• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Línea Música: TENDENCIAS 09

Poradmin

Ene 8, 2009
Image

El próximo 23 de Enero el Centro Cultural de la Elipa abre sus puertas a las jornadas de música independiente.

Cada mes se llevarán a cabo dos conciertos de diferentes estilos musicales: Hip Hop, Swing, y Pop.

Image

 

Tendrán lugar los viernes y serán totalmente gratuitos.

Se pretende con todo ello revitalizar la actividad cultural de la zona llevando actividades que normalmente no llegarían a la población de Ciudad Lineal.

A través de una programación atractiva pretendemos atraer a la juventud de Ciudad Lineal y del resto de distritos de Madrid a una oferta cultural variada y de calidad.

Confiamos en que Línea Música nos ayudará a convertir los centros culturales en espacios realmente plurales en los que la juventud encuentre su propio hueco.

 

A continuación exponemos la programación de la actividad durantes estos tres meses:

 

ENERO: HIP HOP

Día 23: TCAP LEVIATÁN

Día 30: AIRE Y HUMO

 

FEBRERO: SWING

Día 6: NO REPLY

Día 27: COCKTAIL 81

 

MARZO: POP

Día 6: COOPER

Día 27: LUKAH BOO

 

 

CONCIERTOS ENERO: HIP HOP El inicio de las actividades en el Centro Cultural de La Elipa del mes de Enero se inaugura con el HIP HOP, con los conciertos de TCAP LEVIATÁN y AIRE Y HUMO.

  • TCAP LEVIATÁN: Este rapero comienza sus andaduras junto a una cinta de Public Enemy, en el año 1989 con tan sólo 9 años de edad.

Tras toda una vida dedicada a esta música y a su trabajo como actor, ha llegado a colaborar con grandes artistas de la talla de Violadores del Verso, Falsalarma o Rapsus’klei.

TCap actualmente tiene en el mercado su LP debut en solitario bajo el título de Palabras, donde cuenta con colaboraciones increíbles tanto en el micro como en las producciones.

  • AIRE Y HUMO + DJ SPICHER Aire y Humo es un grupo de rap madrileño que se conformó a mediados de 2003 y que apuestan por el mensaje social, político y reflexivo en sus letras, a raíz de sus vivencias en las calles, parques, bares o centros culturales de la capital.

Todo envuelto en los sentimientos e inquietudes de cada uno de los tres mc's que componen el grupo (Quirós, Koah y Pablo), intentan aportar a la escena española una música fresca a la par que combativa, con influencias desde el blues, el jazz, el funk, el rock o el reggae (los padres del rap), hasta la electrónica, el metal o el punk.

 

La combinación con Dj Spicher, también nativo de Madrid, es el toque esencial para un dinamismo en el escenario que se acerca más al rap clásico estadounidense e incluso la música de club; no pierdan de vista su habilidad en el turntablism y el scratch, disciplinas basadas en manipular ritmos y sonidos a tiempo real con los platos y la mesa de mezclas.

 

CONCIERTOS FEBRERO: SWING Febrero será el mes del Swing, con los conciertos de los grupos NO REPLY y LUKAH BOO.

  • NO REPLY: No Reply comienza su andadura en el año 2002 y ha dejado huella en todos los escenarios que ha pisado desde entonces. Se trata de una jovencísima banda que ha conseguido hacer bailar a todo aquel que haya tenido la suerte de presenciar alguno de sus conciertos, llenos de sonidos frescos, pero madurados por una novísima generación de jóvenes artistas.

La originalidad de No Reply en este plantel de bandas radica en la buenísima acogida que tiene por parte de todo tipo de público. Con un estilo de música divertido y joven, pero trabajado y elegante al mismo tiempo y un espectáculo visual de primera, se convierte en una banda adorada por cualquier generación e imprescindible en cualquier fiesta.

 

  • COCKTAIL 81:Cocktail 81 combinan sabiamente lo mejor del  soul y el swing dándole un toque personal presente, no solo en su música, sino también en su estética y su actitud en el escenario.

Este cuarteto madrileño ha llegado para rescatar el swing y el rithm&blues: sus temas con arreglos clásicos que no dejan de lado la modernidad y sus influencias van desde Duke Ellington al swing más moderno de Harry Koning. 

 

CONCIERTOS POP: Para acabar con buen sabor de boca, LÍNEA MÚSICA:TENDENCIAS presenta en el mes de Marzo, el mes del POP, con los conciertos de COOPER y LUKAH BOO.

<!–[if !supportLists]–>·         <!–[endif]–>COOPER: Se trata del nuevo proyecto en solitario de Alejandro Diez, líder de LOS FLECHAZOS.Hasta su desaparición, hecha pública en el festival mod Purple Weekend de 1998 (organizado por ellos mismos), donde dieron su último concierto, LOS FLECHAZOS enarbolaron durante más de una década la bandera del pop adolescente, las melodías atemporales, la elegancia y el buen hacer, y buena prueba de ello es su nutrida parroquia de fans acérrimos, con quienes solían mantener una relación muy estrecha, y su reconocimiento en numerosos foros sixties internacionales. LOS FLECHAZOS evocaban el sonido y la estética de la década dorada del pop aportándoles una sensibilidad actual y renovada. Fueron los principales abanderados del estilo mod-beat en España,-y de momento todavía no ha surgido un grupo que pueda ocupar su lugar-, desde que dieron su primer concierto en 1986 en León, su ciudad de origen. .

Podríamos describir su música como 60’s pop, una mezcla de los grupos mod de mediados de los 60 producidos por Shel Talmy (WHO, EASYBEATS, CREATION, KINKS…) y el sonido blue-eyed soul americano (MCCOYS, MAUDS, YOUNG RASCALS, STANDELLS…. El hecho de cantar en castellano le ayudó a hacerse realmente popular en España.

Ahora mismo COOPER está en su mejor momento, con más ganas que nunca, y eso lo notaremos en su música.

<!–[if !supportLists]–>·         <!–[endif]–>LUKAH BOO: Tras la separación del grupo Happy Losers, Toni Saez da sus primeros pasos bajo el nombre de Kukah Boo.

Se trata de un trabajo de Pop puro en estado cristalino con composiciones llenas de calidad y a cual mejor que nos hace reflexionar sobre la gran calidad compositiva a través de todos los años que lleva en la música.

Su primer disco en solitario saldrá al mercado en 2009, aunque con su antiguo grupo contaban con más de cinco discos.

El trabajo es completamente en castellano ya que refleja mejor el concepto de su nuevo trabajo, y es algo que nunca antes había hecho.

 

El objetivo fundamental de estas jornadas es que los jóvenes se acerquen al centro cultural de La Elipa donde se ofrecerán los conciertos de forma totalmente gratuita y tomen contacto con la música de forma activa y en su propio distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.