• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

LEYENDAS DEL ROCK EL PRÓXIMO 13 DE AGOSTO EN BENIEL (MURCIA)

Poradmin

Jul 26, 2011
Image

Image 

Recordamos con esta previa a todos los Rock-festivaleros la celebración el próximo 13 de agosto de una nueva edición del ya clásico LEYENDAS DEL ROCK FESTIVAL.

Un festival que en esta edición sólo contempla una jornada como tal debido, según nos informa la organización en su web, “a la aplicación de una economía de resistencia en estos tiempos draconianos.” Pero una jornada que resulta de lo más sugerente a cargo de un gran elenco de bandas donde se encuentran formaciones como Obús, Warcry, Tierra Santa, Angelus Apatrida, Fuck Off, Saurom, Avulsed, Barón Rojo, Topo, Lujuria, Chino Banzai, Tako, Centinela o Azrael. Un cartel que contiene a grupos de lo más granado del Rock español en toda su historia.

 

 

Además estarán descargando los holandeses Epica, como banda foránea.

La organización también nos informa de la baja en el cartel de Evo, quienes serán sustituidos por Los Guardianes del Puente (LGP). Un grupo relativamente nuevo, aunque formado por músicos de larga trayectoria en otras bandas.

Otra novedad en esta edición será la nueva ubicación del festival, que se traslada hasta la localidad (también murciana) de Beniel. El recinto estará en el Colegio Río Segura y contará con una zona de acampada prácticamente anexa.

La información al respecto que nos proporcionan es: “Beniel es la nueva localidad que acogerá el Leyendas del Rock; su gente nos ha abierto las puertas desde el primer momento. Las puertas y lo que es más importante, su corazón. Beniel es una modesta localidad murciana, de unos 10.000 habitantes, colindante con Orihuela y con un equipo de gobierno ágil, dinámico y con ganas de trabajar por y para sus ciudadanos. El festival se celebrará en las fechas previstas, en el Colegio Río Segura, un lugar asfaltado, amplio y muy cómodo. La zona de acampada estará situada a escasos 3 minutos andando desde el recinto de conciertos y, aunque no dispone de zona arbolada, sí que instalaremos una gran carpa con mesas y sillas donde poder descansar tranquilamente a la sombra. Indicar también que Beniel cuenta con una parada de tren justo al lado del colegio Río Segura.

La zona de acampada para Leyendas del Rock estará ubicada a escasos 200 metros del recinto del festival y cuenta con amplio espacio acordonado tanto para acampada en sí, como para aparcamiento. El suelo es duro, pero se pueden clavar piquetas. Como no hay zona arbolada, instalaremos una carpa de 40 metros de larga por 11 de ancha, con mesas y sillas donde poder descansar y guarecerse del sol. También contaremos con la típica barra 24 horas con plancha, hielo, cerveza, refrescos, etc…
La zona se abrirá de forma oficial el viernes 12 de agosto, de las 10:00 hrs., hasta el domingo 14, a las 14:00 hrs., aunque si alguien llega antes de ese plazo, no tendrá ningún problema. Contaremos con el habitual servicio de duchas y wc's. Instalaremos contenedores de basura en los alrededores. Cuida el entorno, por favor. (La zona de acampada está justamente al lado de la estación de tren).”

Además, y a pesar de que el festival en sí sólo se compone de una jornada, sí se celebrará una fiesta presentación totalmente gratuita en la víspera (viernes 12), con la actuación de La Leñera (Tributo a Leño), Stingers (Tributo a Scorpions), Dünedain, Guadaña, Zenobia y Sealen.

Las entradas se pueden adquirir en la red Ticketmaster o en las tiendas de:
Albacete – Planet Music
Alicante – El Tributo + Tipo
Almería – Tarari Que Te Ví
Barcelona – Pentagram + Revolver
Beniel – Centro Cultural + Cafetería Pako’s
Cartagena – Tankarworld + Zowie
Lorca – Music Pop
Madrid – Metal Trip/Viajeoteca + Tyrant
Murcia – Cómix + Tráfico + Abadía
Totana – The Rock Café
Valencia/Almacera – Rock City

Con un precio de sólo 30 € anticipada ó 35 en taquilla.

Para todos los detalles e información de última hora os dejamos el enlace con la web oficial del evento http://www.leyendasdelrockfestival.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.