• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Los sevillanos "Lentejas los viernes", curioso nombre, apuestan por un indie tradicional y cargado de costumbrismo con letras relamente inspiradas.

Image 

 

Un arranque inmejorable con "Cantoná" y "Un burro en brazos" deja paso al más puro estilo Sr. Chinarro en "Mayea". A destacar una lírica muy personal a través de relatos que se esbozan, sin grandes explicaciones.

 

De "Malditas menudencias" me quedo con esos paisajes instrumentales que intrínsecamente forman parte de la canción, como dando pequeños y relajantes respiros antes de seguir escuchando el resto de canciones, el resto de frases acertadas.

 

Entiendo que en ciertos temas se les compare a Los Planetas de los primeros discos. Algo se asemeja, es indudable y por eso la sensación al escuchar el disco oscila entre un rescate del indie de los 90 pero con renovación en cuanto a letras, fundamentalmente, y ahí es donde reside la propia identidad de la banda.

 

Mi preferida es "Soplapollas en utopía". Desde mi punto de vista es como un himno generacional, una visión de la realidad, de la competitividad cotidiana que día tras día experimentamos cada uno en nuestro propio entorno. 

 

Uno de los secretos y de los puntos fuertes del disco pasa por esa identificación, esa complicidad que al menos conmigo ha funcionado sin que eso fuera forzado o premeditado, de ahí su mérito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.