• Vie. Jun 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

L’avalanche de gira por España

Poradmin

Nov 14, 2011
Image

Comienza la gira en Cáceres este jueves y pasarán por Sevilla, Marbella, Cádiz, Barcelona, Vigo y, finalmente, Madrid.

 

Image

 


Desde Marsella, llegó el nuevo trabajo de L,Avalanche, producido por Medusa Records. Nuevas canciones entre la lírica de la chanson y el folk más delicado y personal que Alexandre Lacaze presentará en directo en versión en solitario de lo que fue su trabajo acompañado de la banda francesa. 

 

Postales personales que por un lado llevan en sus imágenes sonoras toda la carga e intensidad del mar, con ecos de acordeón y armonium entre arpegios en menor, y por otro, la letra más íntima en una declaración vital, a medio camino entre la tristeza y la esperanza. Influencias que van de Dominique A, Joseph Conrad, Maurice Chevalier, Marguerite Duras, Jeff Buckley, Truffaut hasta su propia hija Alice.

 

En septiembre de 2010, fichados por Medusa, comenzaron las grabaciones en Marsella, bajo la producción de Stef Salerno, donde Alejandro Lacaze y Enrique del Río llevaron viejas y nuevas canciones que fueron arregladas por la banda que se formó para trabajar en Francia, las canciones que próximamente ven la luz en el LP “Les fantômes des marins”. Considerados dentro de la crítica como grupo de culto dentro del panorama del underground español, con más de 10 años de giras en España, Francia o Portugal, llegando a telonear artistas como Dominique A o Françoiz Breut, habituales de Radio 3, le avalan su participación en afamados festivales, su elección como talento Fnac, grupo representativo la Alliance Française,la participación en bandas sonoras de cine español y la consecución de las finales de los más importantes concursos nacionales como el Proyecto Demo, Heineken, San Adrián Navarra, Contemporanea, Contraindicanciones, Foc and Sound, Demonova et Queixo Festival Arzúa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *