• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Las noches musicales del SEFF ya están aquí

Poradmin

Nov 3, 2016

Un año más vuelve SEFF Noche, Los Conciertos de Sevilla Festival de Cine Europeo. Del 4 al 12 de noviembre, nueve noches con conciertos en directo y sesiones de djs. Y con una programación de órdago: Miqui Puig (Dj Set), Cuello, Cabezafuego, MFC Chicken, Bigott, Aaron Rux, Las Janes, Malandrómeda y John Morales, el mítico dj de la no menos mítica discoteca Studio 54 de Nueva York.

Como cada edición, todos los conciertos comenzarán a las 00.30 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.
Una edición más, la fiesta del cine europeo continuará cada noche extendiendo sus tentáculos musicales en la ciudad de Sevilla contando con dos salas de la ciudad: mientras que las fiestas de inauguración y clausura -viernes 4 y sábado 12 de noviembre- tendrán lugar en la Discoteca Holiday (C/ Jesús del Gran Poder, 73), el resto de noches -del sábado 5 al viernes 11- la diversión estará asegurada en la Sala X (C/ José Díaz, 7).
Además, cada noche tras los artistas principales, podremos seguir bailando con nuestros djs invitados hasta que el cuerpo aguante: La Antonia Pincha, La Mujer Barbuda, Reyes Estrada, Tantric, Maribel & Sebastian Amenizadores, Cherni Espectro Sonoro, Elena Duque + Marieta Dj-Yé, Tali Carreto, y Nacho Larache + Mr. Paradise.
Vuelve SEFF Noche, vuelve la fiesta.

PROGRAMACIÓN POR DÍAS

MIQUI PUIG
+ La Antonia Pincha
_Viernes 4 de Noviembre, 00.30 horas
Discoteca Holiday_
Si ubican ustedes a Miqui Puig por su carrera musical con Los Sencillos (ese “Bonito es”), sus colaboraciones con Alaska o por su participación como jurado en «Factor X» y «Tienes Talento», que sepan que nuestro amigo Puig ya hacía mover esqueletos por doquier antes de todo esto. Los más selectos clubs de Madrid y Barcelona y festivales como el Sónar o el Primavera Sound se han convertido en una fiesta de su mano con un repertorio que va del northern soul más brillante al efectista tecno-pop, sin olvidar los clásicos de las guitarras eléctricas, pura emoción bailable y coreable para abrir el SEFF como es debido.

CUELLO
+ La Mujer Barbuda
Sábado 5 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
Cuello es un proyecto de José Guerrero. Si con Betunizer sigue explorando los submundos de la rítmica y la fiereza, con Jupiter Lion viaja por la psicodelia, con La Orquesta del Caballo Ganador se deja llevar por la improvisación, y con Rastrejo experimenta con los instrumentos, con Cuello busca algo totalmente diferente, y para ello se alía con el batería Oscar Mezquita, de bandas como Derrota y Zanussi, el guitarrista Ubaldo Fambuena, de Los Tracahombres, y el bajista Nick Perry, de Tucán y Obleans. Rock en estado puro, sin florituras, en busca de y con melodías admirables que sientan en la misma mesa a Robert Pollard, Thurston Moore y el Rivers Cuomo del año 1994.

CABEZAFUEGO
+ Reyes Estrada
Domingo 6 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
Iñigo Cabezafuego llega con un intenso curriculum bajo el brazo: Mermaid, Atom Rhumba, Separatistas, Basque Country Pharaons, son algunos de los precedentes de este proyecto en el que mezcla estilos sin despeinarse, y sin dejar de ser reconocible a la legua. Desde emocionantes melodías pop destartaladas, a momentos de psicodelia, bañados con unas letras desquiciadas, llenas de ingenio, sarcasmo y humor, para glosar sus conflictos con la vida adulta y su desencanto («Ojalá pudiera emigrar / a Berlín, a Praga o a un sitio con mar / es que aquí no pago el alquiler /el pisito es de mi abuela»). Para una ocasión tan especial, le acompañará la artista visual Beatriz Sánchez, responsable entre otros trabajos de los celebrados videoclips de Guadalupe Plata.

MFC CHICKEN
+ Tantric
Lunes 7 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
Cuando Spencer Evoy llegó a Londres, ni se imaginaba que estaba a punto de emprender una peligrosa misión: la de reavivar el espíritu y el sonido del rock and roll primigenio. Misión que empezaría en un bar de pollo frito de Holloway Road. Guitarra, bajo, batería, saxofón y teclados en un directo de toma pan y moja, increíble sonido y bailabilidad absoluta con lo que algunos han calificado como “la música que los Sonics escuchaban”. «Goin’ Chicken Crazy» es el nombre de su último disco, y una acertada definición de lo que nos pasará en su concierto.

BIGOTT
+ Maribel & Sebastián Amenizadores
Martes 8 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
«My Friends Are Dead» es el título del nuevo disco de Bigott, que viene a Sevilla calentito tras su reciente lanzamiento (de la mano de Grabaciones en el Mar). Borja Laudo, ilustre personaje zaragozano, es el alma de Bigott, al que podríamos llamar nuestro propio Syd Barret patrio, primo lejano de Father John Misty, versión excéntrica de Cass McCombs. Bigott es todo eso, y a la vez solo puede ser él mismo. Música en la que sumergirse y ser feliz.

AARON RUX
+ Cherni Sound Spectrum
Miércoles 9 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
Aaron Rux, estadounidense (de Spokane, Washington), vive en España desde 2009. Sin saberlo, amigo secreto del SEFF a través de su filiación con el colectivo Canódromo Abandonado (protagonistas de «Berserker»), y de amistades como Juan Cavestany, que firma su último videoclip. Su último disco, «Pacific Princess» (2016, El Volcán Música), en el que recoge la herencia de la bossa nova y las bandas sonoras de los gialli, ha sido descrito (agárrense) como “una especie de banda sonora retro y con aires lounge para un crucero de lujo imaginario”. ¡Como para no embarcarse!

LAS JANES
+ Elena Duque + Marieta Dj-Yé
Jueves 10 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
Entusiasmo infinito nos produce ver de nuevo a la banda sensación de Sevilla, que debutó en épico e inolvidable concierto el pasado POP CAAC. Puro punk, actitud, bailes y diversión. Formada por Mercedes Almarcha, Rocío Huertas, María Relator, Amanda Palma, Pilar G. Angulo, Laura Morales y Carolina Cebrino para hablar de Las Janes podríamos citar a Las Vulpess, a Parálisis Permanente o a X Ray Spex. Pero qué demonios, ¡todas somos Janes!

MALANDRÓMEDA
+ Tali Carreto
Viernes 11 de Noviembre, 00.30 horas
Sala X
Dios los cría y el rap los junta. Malandrómeda –esa hidrap en gallegu de dos cabezas– son Hevi, el MC que es «feliz siendo triste», y O Master do Son, productor musical. Hip hop mutante (capaz de colar en su ritmazo hasta cumbia y reggaeton), líos en perpetuo estado de gracia y un acertado costumbrismo 2.0 en sus rimas («Internet non existe», reza el título de uno de sus temas). Este 2016 Matapadre nos alegraba el año publicando no uno sino sus dos últimos trabajos. Ellos, tan majos, los presentaron en una insólita gira por 14 bares de la ciudad, tocando solo un tema en cada uno de ellos. Algo que dice mucho y bien de este par simpar.

JOHN MORALES
+ Mr. Paradise (LostParadise)
+ Nacho Larache (Blue Lights In The Basement)
Sábado 12 de Noviembre, 00.30 horas
Discoteca Holiday
El DJ residente de Studio 54 (Nueva York) viene a pinchar a la Holiday. No, no es una broma, es lo que pasará en este día de clausura del SEFF, cerrando por todo lo alto esta edición con una sesión en la que puede ser tu gran noche. Leyenda viva del house y el disco del mítico club neoyorquino, John Morales creció en el Bronx, y se convirtió en el rey de las remezclas: artistas como Tina Turner, The Rolling Stones, Spandau Ballet o Aretha Franklin se ponían en sus manos, que convierten en baile todo lo que tocan. Vayan preparando sus zapatos de bailar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.