• Sáb. Jun 25th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

LAS CALLES DE CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS ACOGEN EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Image

El próximo 21 de Junio 15 artistas independientes se subirán a los escenarios de Bilbao, Sevilla, Murcia, Málaga y Marbella configurando el cartel de la siguiente manera:

Image 

 

 

 


Bilbao

Los Punsetes con sus melodías inusuales a la vez que pegadizas recordarán los añorados  años 80. Junto a estos, Esne Beltza y su excitante combinación de sonidos, ritmos e idiomas dará paso al el esperado reencuentro de La Banda Trapera del Río, la leyenda urbana más transgresora, que se reúne para ofrecer 8 únicas actuaciones, culminará esta fiesta que tendrá lugar en la Plaza Nueva de Bilbao.

 

 

Sevilla

La capital andaluza acogerá en la Plaza de San Francisco a Francisco Nixon, que una vez más pondrá de manifiesto su calidad musical en un recorrido a través del pop más exquisito. Le seguirá La Macanita, la reina de la soleá y la favorita de los que gustan del eco y el compás netamente gitanos y la poesía popular bien dicha.  Como guinda del pastel hispalense el Rock and roll directo y sin contemplaciones aderezado con garaje soul reconocido internacionalmente de Tokio Sex Destruction.

 

Murcia

Con el Murcia Parque como escenario revelación de la temporada, la fiesta la abrirá Pigmy y su nuevo trabajo en solitario que bebe de la psicodelia arrastrada en todos sus anteriores trabajos junto a Carrots ahora con un temperamento pop más calmado e intimista. Pájaro Sunrise, Nuevo Talento Fnac en 2008, continuará con sus formas pop sencillas y elegantes. Y finalmente el público murciano podrá disfrutar de Cooper, la banda de Alejandro Díez que sigue manteniendo la puntería de sus Flechazos, la energía del power-pop y las armonías de sus adorados Teenage fanclub.

 

Málaga

El escenario de la Playa de la Malagueta lo abrirá Scud Hero con un espectáculo cargado de colores que transportará al público a un mundo onírico. Le seguirá Sr. Chinarro, uno de los pilares de nuestro pop, actuará en la Playa de la Malagueta con su estilo inconfundible que combina surrealismo y costumbrismo.  The Right Ons, uno de nuestros grupos más internacionales, cerrarán escenario con toda la energía del Soul, Rock, y el Funk.

 

Marbella

La Plaza del Mercado Municipal acogerá a Leda Tres y su música agitada pero no revuelta que nada en los ecos de la psicodelia dando paso a Hablando en Plata, formación curtida en guerras, experimentada en artes y distinguida con honores en la escena: talento, lenguaje sólido, estructuras complejas, flows estratosféricos, habilidades sobrehumanas…en definitiva y en dos palabras: HIP-HOP. Para cerrar cartel La Habitación Roja ofrecerá un concierto exclusivo con motivo de la reedición de toda su discografía, con un set list especial con canciones de estos primeros discos.

*Todos los conciertos comenzarán a las 20.00h excepto el de Bilbao que comenzará a las 19.00h.

 

 

La Unión Fonográfica Independiente, UFI

La Unión Fonográfica Independiente, UFi, es la asociación nacional de productores fonográficos independientes de España creada en 2003, como organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que ha sido el motor creativo de la industria discográfica en los últimos 25 años, por su capacidad de reinventarse y por la enorme contribución al patrimonio musical de nuestro país. El 98% de las empresas del sector discográfico en España son PYMES, siendo estas responsables del 80% las novedades que se publican en España.

Más información en: www.ufimusica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.