• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Las bandas sonoras de los Oscars

Poradmin

Ene 25, 2008
juno

 

juno

 

"Juno”, “Sweeney Todd” y “There will be blood” han conseguido varias nominaciones a los Oscars. Warner Music Group, a través de los sellos Rhino y Nonesuch, publica recientemente las bandas sonoras de estas películas.

"Juno” es la sorpresa cinematográfica del año. Esta divertida comedia adolescente opta a 4 estatuillas, en las categorías de “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor actriz principal” y “Mejor guión original”. La banda sonora contiene canciones de grupos como The Moldy Peaches, Cat Power, The Kinks o Buddy Holly y es todo un éxito en Estados Unidos, donde esta semana es número 2 en listas de ventas. En España se pone a la venta el próximo Martes 29 de Enero.

"Sweeney Todd” es la esperada nueva película-musical de Tim Burton y Johnny Depp. Ha conseguido 3 nominaciones en las categorías de “Mejor actor principal”, “Mejor dirección artística” y “Mejor vestuario”. La banda sonora ha sido compuesta por el prestigioso compositor Stephen Sondehim y ha sido cantada por los actores, incluyendo a Johnny Depp. En España se publica el 12 de Febrero.

"There will be blood”, la nueva película de Daniel Day Lewis,  ha sorprendido consiguiendo 8 nominaciones; “Mejor película”, “Mejor actor principal”, “Mejor director”, “Mejor dirección artística”, Mejor guión adaptado”, “Mejor cinematografía”, “Mejor edición” y “Mejor edición de sonido”. La banda sonora ha sido compuesta e interpretada por Jonny Greenwood, guitarrista de un famoso grupo inglés, y se pone a la venta en nuestro país el 12 de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.