• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Lagartija Nick, Vuelve el Punk.

Poradmin

Abr 23, 2013
Image

El antiguo Aulario la Bomba se llenó de riffs y sonidos auténticos de la época dorada del rock nacional. Y Lagartija Nick llegaba con su gira en formación original con una máxima bien definida “Vuelve el Punk”.

 

Para abrir boca, no podría ser un telonero cualquiera, Atake Subliminal. Con más de treinta años pisando tablas y escenarios, los gaditanos defienden temas que nos llevan a un pop-rock de los 80 con matíces oscuros y siniestros. Prueba de ello, temas como Necrofagia o quiero ser tu perro, guiño al gran Iggy Pop.

 

Image

 

 

La instrumental Sonic Crash abría la representación del primer LP de la Banda Granadina, Hipnosis. Arias, Codoniú, Giménez y Miguel Pareja lo bordaron y el público hizo gala de ello a medida que avanzaba el directo.

 

Temas como ahora, Napalm dieron paso al tema que firma el nobre del LP Hipnosis: Hipnosis en la tensión o en la luz de un televisor. Hipnosis en la tensión de jóvenes sicarios como yo. Simplemente genial y, poco a poco, subiéndonos de tono y haciendo mover el cuerpo a todo el personal.

 

 

Image

 

 

 Las baquetas del planetario Eric introducen al personal asistente al gamberrismo y cara más punk, cuando empezarón a golpear la batería poniendo ritmo al frenético tema Disneyworld donde, cómo sabrás, sé que hay un sitio para tí, para tí…

 

 Image

 

 

Estas son las típicas canciones que escribes y no sabes cuándo vas a volver a tocarlas y tienen que pasar 10.000 años para volverlas a tocar. A raíz de ahí, se suceden bombas de energía eléctrica en forma de acordes de guitarra, bajo y batería. Nuevo Harlem, Esa extraña inercia ( anfetamina ) dieron pasos a otros himnos de la banda granadina como Universal y satélite.

 

 

Hipnosis (1991 ), Inercia (1992) y Su (1995) nos devuelven a la formación granadina liderada por Arias, a su estilo más rock-punk y canallesco, haciendo las delicias de todos los espectadores al evento.

 Image

 

En un directo dedicado a Manuel de Falla, Lagartija Nick brillaron y ofrecieron un directo atronador ante un público al que transportaron 20años atrás, gracias a su buena y cruda música que, aunque pasen los años, sigue sonando auténtica, como siempre.

 

Image

 

 

Hasta la próxima, música para todos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *