• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ladytron- Velocifero (2008)

Poradmin

Jul 28, 2008
Image

Ladytron nos trae su cuarto disco "Velocifero" renovando su particular visión de la electrónica. La banda de Liverpool que afortunadamente se prodiga bastante en lo que son sus apariciones españolas tenía difícil superar su anterior álbum, "Witching Hour" (2005) y el resultado es algo ambiguo y con claroscuros.

Image 

 

 "Velocifer" se inicia con dos temas inquietantes "black cat" y "ghosts" para luego ir suavizándose y mostrarnos canciones más accesibles.

 

Se aprecia mayor contenido y extensión en lo que a letra se refiere, sirva como ejemplo "Runaway" ¿cuántas canciones existirán ya con este nombre? sin que eso signifique una complejidad compositiva y volviendo a estribillos repetidos.

 

Encontramos temas bastante pop como "They Gave You a Heart, They Gave You a Name" como contrapunto de otros más oscuros "Deep Blue" donde escuchar a Mira en una atmósfera increíble. 

 

En resumidas cuentas "Velocifero" no sigue exactamente la línea esperada de "Ladytron" sin que eso sea necesariamente algo malo. Su intensidad es variable, te dejas llevar en algunas fases del disco y en pocos minutos te cambia el ambiente y la densidad.

 

Canción destacada: Predict the day

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.