• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La tortuga de Maldita Nerea vuelve a Sevilla

Poradmin

Sep 24, 2012
Maldita Nerea volvía a pisar tierras sevillanas después de aquel 30 de Junio de 2011 y más de un año después volvía para ofrecernos un concierto en una sala Antique repleta de público, en el que las invitaciones se agotaron rápidamente el día anterior y las colas se amontonaban horas antes del concierto.
 
 
 

Concesur y los 40 principales nos traían al grupo murciano en un concierto en el que presentaron tanto las canciones de su último disco, Fácil, como de sus anteriores discos.

Image

Y así sobre las 11 pasadas de la noche, con un poco de retraso, salían a escena los chicos de Maldita Nerea con la ausencia de dos de sus miembros al ser un concierto acústico. Empezaba el concierto sin presentaciones de ningún tipo yendo directamente a matar con Piedra, papel, tijera con un público acompañando a Jorge, vocalista del grupo, y que cantaría todas las canciones del repertorio durante todo el concierto. La acogida al grupo fue total desde el principio y Jorge agradecería en varias ocasiones a Sevilla en nombre del grupo su compañía.

Image

Continuaron ya con El error, El último día y Con lo que nos hemos dado temas todos de su último disco. La simbiosis entre el grupo y el público era total, incluso Jorge tuvo que pedir en varias ocasiones un poco de calma para que se pudiera oír al grupo. Sonaba Fácil, la canción que da nombre a su último disco, y la sala Antique era una sola voz con el vocalista para demostrar la agradable noche que todos estábamos viviendo.

Image

Llega la hora de hacer repaso de temas antiguos con Abrí los ojos y continuando con Cosas que suenan a, un tema que, en palabras del propio Jorge, sorprendió incluso al propio grupo por el éxito que tuvo en su momento y al que tienen gran cariño. A partir de aquí comenzaría la recta final del concierto, en la que nos encontraríamos con una combinación de sus temas nuevos y antiguos empezando con Verso acabado punto con el que Maldita Nerea conseguía relajar a un público cada vez más entregado y al que los acordes de Por el miedo a equivocarnos consiguió entregar un poco más si es que eso se podía.

Image

Tu mirada te hace grande sonaba en sala Antique y a ella le seguían No podíamos ser agua y En el mundo genial, tema convertido ya casi en un himno del grupo tras la gran repercusión y éxito de la misma. Y así con los últimos acordes de En el mundo genial la banda agradecía a los organizadores y al público asistente el maravilloso concierto que acababan de vivir y desaparecían por un lado del escenario.

Image

Pero el show no había acabado, los chicos volvía a aparecer ante un público con muchísimas ganas de más y al que todavía le quedaban fuerzas para cantar y ‘echar a volar’ con El secreto de las tortugas, tema cantado en sus principios con Los Delinqüentes y referente para los Maldita Nerea. Y así si, los chicos bajaban el telón con un hasta pronto prometiendo volver, dejando al público con ganas de poder disfrutar pronto de la banda murciana. Se hizo algo corto, pero sin duda estuvo realmente aprovechado con temas de todos los discos de la banda y destacando esa gran simbiosis entre Maldita Nerea y el público sevillano.

Image




My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *