• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La Tercera República- Amores modernos

Poradmin

May 6, 2007
Image

Image

Para Siempre.

Hace unos días y como una noche más en el Rowland, tuve la ocasión de conocer en persona y escuchar un par de temas 'en bolas' de estos chicos. Mala suerte le han llamado ellos a que no se les conozca como a tantos otros, pero ya va siendo hora. Josu y Pablo llevan ya unos años en esto de la música como La Tercera República (nombre cedido por Joaquin Sabina) y dos discos y mucha carretera a sus espaldas, a la espera de su tercero ya con cambio de nombre a Martin & Garcia.

 

Hoy toca su último disco publicado, Amores Modernos. Al escucharlo nos damos cuenta que estamos ante melodías poprock atemporal, de esos que siempre nos van acompañar allá donde vayamos, fuera de toda moda, fácil de escuchar, un encanto para nuestros oidos. Letras que nos hablan de todas esas cosas que nos pasan a ti y a mi, un amor, un desamor, conmovedoras, reales, nada de la superficialidad que nos acostumbran otros hoy en día. Una historia de amor (Rubia), un trozo de dulce melancolía (Ahora que ya no estas), armonía vocal desgarradora (Amores modernos), algo de country (Princesa colibri) guiñando a Sabina, por qué no algo triste (De la noche a la mañana) por alguien que hemos perdido, eso que alguna vez nos ha pasado a todos, sin darnos cuenta.

 

 Y sin darnos cuenta así escuchamos este puñado de canciones bien hechas, puro sentimiento, con dos voces excelentes que se unen para ser una, la calidez y la fuerza. Bellas canciones que nos trasladan a la realidad más pura, esas que nos acompañarán en todos nuestros viajes. Hablamos del rock en su sentido mas genérico, el que utilizaron Los Secretos (a quienes acompañaron anteriormente en giras), Quique Gonzalez o el mismísimo Dylan. Cada día de mi vida, yo no me olvidaré de ti…

 

Amores Modernos

1.- Sólo tus canciones

2.- Amores Modernos

3.- Ahora que ya no estás

4.- Más de lo mismo

5.- De la noche a la mañana

6.- Se me caen los anillos

7.- Princesa colibrí

8.- Ni tú ni yo

9.- Rubia

10.- Compañera

Cancion destacada: Sólo tus canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.