• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La Selva Sur gana el Premio Sol Música al Mejor Videoclip del Público

Image

El grupo sevillano La Selva Sur se ha alzado con el Premio Sol Música al Mejor Videoclip del Público dentro de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Zaragoza, con su tema “El Muerto.

Image 

 

Los espectadores del canal de televisión Sol Música, han sido los encargados de decidir con sus votos quién sería el ganador del premio, entre los que estaban nominados otros cuatro grupos nacionales: Dinero, Layabouts, Mabü y Muchachito Bombo Infierno.

 

Finalmente el videoclip “El Muerto”, de La Selva Sur, ha conseguido el premio por aclamación gracias al trabajo realizado por David Sáinz. Una puesta visual muy llamativa y colaboraciones espectaculares, entre ellas la del propio David Sáinz que, además de ser director del vídeo, interpreta el papel de enterrador.

 

“El muerto” es una canción incluida en “La Gran Orquesta Kamástronica de la Zanfoña Galáctica”, el primer disco de La Selva Sur, que propone un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Cincuenta minutos de fiesta y reflexión a ritmo de swing, reggae, ska, frenesí balcánico, salsa, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul una diversidad que cristaliza en once canciones más una intro cortesía del gran Constantino Romero, y otras voces muy especiales y cuanto menos significativas, como las de S Curro, Toni de 'Eskorzo', Diego ‘Ratón’ y ‘El Canijo’ de Los Delinqüentes, o DJ Makei entre otros, que La Selva traslada al escenario con un directo vibrante, festivo, singular, comprometido y personal.

 

 

La Selva Sur: “El Muerto” http://www.youtube.com/watch?v=Zy5VwI8VQ8A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *