• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La opera prima de Motto Perpetuo

Poradmin

Ene 23, 2010
Image

Image 

MOTTO PERPETUO debuta con “Perpetual Time”, tras más de medio año de gestación los catalanes dan a luz su primer álbum. Un disco que se mueve en el terreno del heavy y power metal más actual, sin dejar de lado ciertas reminiscencias clásicas con algunas pinceladas de tipo progresivo o gótico.

 

La grabación y masterización se ha llevado a cabo entre los meses de enero y julio de 2009 en los Estudios La Rulot de Barcelona, donde su técnico de grabación, Pau Andreu, junto a Jordi Fernández (guitarra y principal compositor de la banda) han tomado las riendas en la producción. El álbum consta de 11 cortes, además de 3 bonus tracks que son remakes de una anterior demo pero con un sonido más actual. "Perpetual Time" ha sido editado por la discográfica asturiana Santo Grial, que se encarga de la distribución.

Motto Perpetuo nace en los inicios del nuevo milenio de la mano de Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (batería), ambos con una considerable trayectoria y experiencia en el panorama del metal barcelonés. Más adelante se incorpora Javi Fernández (teclista) dando el toque melódico que busca la banda. Tras numerosos cambios de formación y superar varios altibajos, entre ellos un grave accidente de Dani Alonso (bajista) que le cuesta la amputación de un dedo, la banda se consolida en 2007 con la incorporación de su actual cantante Mireia Farré (voz), que aporta un sonido más melódico, actual y fresco.

El grupo había grabado anteriormente la demo "Motto Perpetuo", obteniendo una buena respuesta por parte del público y de la crítica. Cabe destacar la participación en varios concursos, como Emergenza o Ahme-Mz, donde el grupo queda en los primeros puestos. Durante todos estos años Motto Perpetuo ha actuado en numerosas salas y festivales, consiguiendo satisfacer siempre a su público y adquiriendo una buena experiencia sobre los escenarios.

En este disco debut la banda refleja el duro esfuerzo de años de trabajo. Un sonido sobrio y fresco, con una base sólida, unas guitarras contundentes y brillantes, más buenas melodías de voz y teclado es lo que te espera al escuchar "Perpetual Time".

Datos CONCIERTO PRESENTACION EN BARCELONA

SÁBADO 30 DE ENERO DE 2010 a las 21h.

MOTTO PERPETUO
+
BANDA INVITADA

SALA MEPHISTO
C/ROC BORONAT 33
BARCELONA

ENTRADAS: 10€
ATICIPADAS: 8€

Discos Revolver C/Tallers 11-13 y Bar Raven C/Badajoz 92 Barcelona)

SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2010 21H

MOTTO PERPETUO
+
ANTALGIA

SALA CRYPTA
Via st. ignasi, 17
Manresa (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.