• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La noche que Sexy Zebras tomó Sala X

Poradmin

Dic 19, 2015
delarge1

              Si pudiéramos escoger una única palabra para describir lo que sucedió la noche del jueves 17 en Sala X con Sexy Zebras y DeLarge sería, conexión.

                Podríamos empezar por DeLarge, y para todo aquel que no lo conozca, se trata de un  grupo sevillano, que además de ser fan de ‘La naranja mecánica’, ha conseguido ganar la admiración de los ya numerosos espectadores que acuden a sus conciertos. Y es que cabe destacar que la presentación de la banda durante el concierto citado anteriormente no dejó indiferente a nadie.

                El grupo sevillano compuesto  por su cantante, Antonio, y los cuatro componentes restantes, Christian, Manu, David y Emilio, consiguió mover a una sala entera. Para ser un grupo amateur, del que todo espera que salga al escenario y toque sus canciones sin más, hicieron todo lo posible para que hasta los más escépticos o quienes no lo conocieran, dejaran su copa a un lado para bailar algunos de sus temas.

delarge1

                Su breve pero intenso concierto estuvo compuesto por temas propios muy inspiradores, como ‘Revólver’, ‘Billy Elliot’ o ‘Metartífices’, este último tema incluido en su último trabajo. Incluso hubo tiempo para covers, como la de ‘Out of the black’ de Royal Blood, con la que cerraron el concierto.

                La conclusión a la que se pudo llegar tras la actuación de DeLarge no es más que la de que si las cosas se hacen bien, puedes impactar tanto al público como para dejarlo con ganas de más, y pasar del anonimato a formar parte del mismo. Y no me cabe la menor duda de que gran  parte de quienes asistieron no le perderá la pista a estos chicos.

                Tras el listón tan alto que dejaron los teloneros de Sexy Zebras, el grupo madrileño salió contagiado de la energía de la sala y comenzó con dos temas que fueron la confirmación de que aquella noche no decaería en ningún momento: ‘Caníbales’ y ‘El semental’.

sexyzebras2

                La conexión que se produjo entre grupo y público fue algo que no se puede calificar con facilidad, puesto que no eran necesario más que los primeros acordes de cualquiera de sus temas para que todo el mundo comenzara a vibrar. Pues cuando el público se deja, da gusto disfrutar de un concierto. La energía y las ganas que había en el ambiente eran más que palpables.

                Lo cierto es que la última vez que pudimos disfrutar de un concierto de Sexy Zebras quedaba muy lejos, y era ya una necesidad escuchar en directo los temas clásicos de su discografía, como ‘Salvajes’ o Visitantes’ , además de su nueva canción, ‘Santa fe’.

                Por último, por  si el concierto no hubiese sido lo suficientemente frenético, este mismo concluyó con dos temas del último disco del grupo, ‘Hijo de puta’ y ‘El fugitivo’, dejando KO a la Sala X,  y fijando la cita como una noche para recordar. 

 

Fotografías: Andrea del Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *