• Lun. May 20th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

La magia electroviral de Supersubmarina, en Cádiz

Poradmin

May 3, 2013
Image

Rondando las 22:30, Para dormir cuando no estés , nos introdujo en el universo Supersubmarina. En un concierto que fue enérgicamente de menos a más, con paso tranquilo pero firme, hasta deslumbrar con un espectáculo de luces y sonido vibrante.

 

El sonido electroviral con nombre propio, Ana , se encargó de despertar el lado más bailongo del personal y, así, hasta el final.

 

Image

 

No sé hasta cuántas veces se le escuchó a Jose Chino “estamos encantados de volver a Cádiz”. Cádiz, una de las plazas más complicadas para unos, es una de las talismanes del grupo, no hay fallo, pese a la que está cayendo, superó los tres cuartos del aforo. Todo un éxito.

 

Image

 

El grosso de los temas más conocidos empiezan a enlazarse uno tras otro LN Granada, El Encuentro, Canción de Guerra, De las dudas infinitas… Uno de los momentos más esperados por el público, poder entonar al unísono junto a la banda, el tema electroviral que les da nombre y hace las veces de bandera: Supersubmarina. Su-su-su-su-su-suspenso!!!

 

“Tienes dudas pero yo ahora no, tu lo ves raro y yo lo veo en tecnicolor…” Cambio de tercio. Llegamos al final del directo con temas más duros y movidos antes de los bises. Se suceden temas como Santacruz, cometas o en mis venas.

 

Image

 

Tras los bises suena ésto:“esta noche alguien va probar mi barra de metal”, para mí, el temazo de la noche que dio el golpe perfecto para echar el resto, tanto fuera como dentro del escenario. El retroalimentado Kevin McAllister.

 

Image

 

No es fácil defender un disco que lleva un año sonando a diestro y siniestro por todas las cadenas  y redes sociales. Eso, está claro. Lo que nunca deja de sorprender es la versatilidad del grupo. Cómo un grupo amigos, de la misma población y con ideas musicales afines, son capaces de pasar de tocar un tema nostálgico y con tintes melancólicos como de las dudas infinitas a, en un chasquido de dedos, pasar a otro lleno de matices sociales y actuales, cargados de riffs y ritmos de guitarras y baterías explosivas como XXI.

 

Image

 

Puta vida y Cientocero son los dos temas encargados de bajar el telón del Baluarte de la Candelaria aun grupo que sorprende por la energía de sus directos, prueba de ello, el abultado número de fechas de su gira por el territorio nacional y los “Sold Out” que les acompañan a lo largo de la gira. Y, cito: “Sé perfectamente que esto no ha hecho más que empezar!”. Larga vida Supersubmarina.

 

Image

 

Hasta la próxima, música para todos.

 

www.antoniodelacruz.com

 

@antdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *