• Vie. Jul 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

La magia contagiosa y los efectos especiales de Izal llegan a Cádiz

Poradmin

Nov 25, 2012
Image

Catalogada como una de las bandas emergentes con más peso en el panorama Indie-Pop nacional, Izal recala en la ciudad de Cádiz, gracias a la Sala Supersonic, en una gira que le lleva por el territorio nacional con sus dos primeros trabajos bajo el brazo Teletransporte ( 2010 ) y Magia y efectos especiales ( 2012 )

Image 

 



Con una trayectoria impoluta y vertiginosa, después de llenar salas por todo el territorio nacional y de vender 1000 copias de un EP autoeditado en cada concierto, la banda vasca liderada por el vocalista y compositor Mikel Izal, defienden su último álbum en nuestra ciudad. Y, de buena gana.

Image 

 

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". La voz de un “Blade Runner”, Rutger Hauer, entra en escena en la intro del concierto .Uno de los temas de su nuevo álbum da la bienvenida a las melodías de Izal, “A Nuestros Rincones”.

Image 

 

Pidiendo perdón por el retraso ( hubo un leve retraso debido a pruebas de sonido ), se dirigen al público, totalmente agradecidos ya que “Comentamos con otros grupos y dicen que Cádiz es una de las zonas más complicadas en lo que a aceptación de público y ventas de entradas se refiere y, al veros a todos ustedes sólo os podemos decir una cosa: Os lo vamos a agradecer como mejor sabemos” . Y vaya si lo hicieron.

Image 

 

De menos a más, el público, un poco tímido al principio, empezó a bailar gracias a temas como “Extraño Regalo”, “Magia y Efectos Especiales” o “Eco” del EP “Teletransporte”.

Image 

 

Intercalando temas del nuevo álbum “Magia y Efectos Especiales” con otros del EP “Teletransporte”, hicieron que la aproximada hora y media larga de concierto pasara volando entre apariciones del Ukelele a manos de Mikel y de Alberto Ramos, los bailes enérgicos de Emanuel Pérez al bajo y sus gafas de sol, las melodías conseguidas por el teclado de Iván Mella y los ritmos marcados por las codiciadas baquetas de Alejandro Jordá.

Image 

 

Dos temas nuevos de ritmos contagiosos y de un futuro álbum que, esperemos que salga cuanto antes, se marcan para el deleite del personal: “Tóxica” y “Jenna Fisher”.

 

Tras tocar “la Mujer de Verde”, se marchan y despiden del público agradeciendo una vez más la calurosa acogida, hasta que un rotundo “¡Venga para afuera ya!” por parte del público, hacen salir a los cinco integrantes del grupo entre risas por parte de todos.

 

La frescura que te da ser el propio productor y gestor de tu trabajo, es la culpable de que estuviéramos enganchados al directo de Izal, sin duda alguna, un descubrimiento para algunos presentes en la sala.

 

Conclusión en Do para Ukelele”, pone fin al espectacular directo de la banda vasca y, como no podía ser menos, espectacular fue el final: bajan del escenario a compartir las últimas notas de este tema de su nuevo álbum y acaban tocan literalmente en el suelo rodeado por el público. Esa es la frescura contagiosa de Izal.

Image 

 

Ganadores del termómetro de la revista Rolling Stones España, actuación en el Sonorama de Aranda del Duero 2011, cruzan el charco hasta Ecuador para formar parte del Festival Internacional de Quito, “Sold Out” en la madrileña Sala El Sol en la presentación de su último trabajo “Magia y Efectos especiales, confirmados en el cartel del Arenal Sound 2013… Creo que ya es hora de dejar de un lado lo de banda emergente, ya cruzaron esa línea…

 

Fotografía y Texto:

 

Antonio de la Cruz

 


Antonio de la Cruz

www.antoniodelacruz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *