• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

La Kinky Beat- Karate Beat (2008)

Poradmin

Sep 3, 2008
Image

Karate Beat es el resultado de meter en una coctelera diversos estilos "reggae, funk, beat,…", idiomas "castellano, inglés, euskera…" y fusionarlos hasta crear una identidad propia que alguien denominó "kinky style".

 Image

Abre el disco "Karate Beat" con sonidos orientales de inicio, pinceladas de hip-hop y groove con la participación de Rudeman cantando en italiano y con ese final de "pelea siempre última solución problema"

 

Su vocalista femenina, Matahari derrocha fuerza en cada tema, con letras directas, sin rodeos ni adornos, van de frente. Con "Citizens" ya rompe el disco en un tema bailable y enloquecedor, sin dar respiro, al más puro "Kinky Style" con mucho break beat. 

 

"Itaka Berriro" es un tema adaptado de Fermín Muguruza que interpretan con gusto y cadencia.

 

Mucho más reposada en ritmo pero sin abandonar la transparencia en su letra encontramos "Quiero sentirme iluminada" y con sabor a hit "how do you feel".

 

Los sonidos electrónicos tiene un papel protagonista en el disco, "Everything" y "Bongo Crazy" son muestra de ello y donde recuperan esa descarga rítmica y melódica que las convierten en temas rompepistas.

 

"Karate Beat" es el tecer disco orginal de una banda con 5 años de experiencia, multitud de conciertos y energía derrochada en ellos y eso se plasma en el disco. Su estilo está marcado, se reconoce y eso hoy en día tiene mucho mérito, mucho no, muchísimo. 

 

Canción destacada: "How do you feel" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *