• Vie. Jun 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

La inesperada Sol Dual

Poradmin

Feb 7, 2013
Image

LA INESPERADA SOL DUAL – Viernes 1 de Febrero 2013 Planta Baja Granada.

 

Llega febrero y con él una nueva oleada de conciertos a la ciudad en su primer fin de semana.  Viernes 1, en la programación de la sala B de la Planta Baja teníamos anotados en agenda la “fiesta talibana” que la promotora sevillana Taliban Music nos traía a Granada. Fiesta que ofrecía como plato fuerte a uno de los grupos revelación de 2012, La Inesperada Sol Dual, acompañados de  BtheFAKE y Ventura.

 

Image 

 

A las diez de la noche sonaba el proyecto paralelo de Bosco Valero, guitarra de Los farsantes. Bthefake, presentaba con voz firme sus irónicas letras ante la llegada de los más puntuales a la cita. En formato dúo, acompañado por el dj Fran Gómez a los platos, el sevillano con su inseparable guitarra ofreció varios cortes de su mestizo repertorio pop electrónico, cortes incluidos en su trabajo “RE” (2011), sin duda todo un descubrimiento

 

Image 

 

Tomó relevo en el escenario el joven dj  Manu Ventura, con  su proyecto homónimo más personal, Ventura. Breve e inclasificable su actuación, fogueó cuatro temas propios y una versión de New Order, Ceremony.

 

Image 


LISD, tras haber conseguido ser semifinalistas del Proyecto DEMO 2011 que se encuentra enmarcado dentro del FIB, hacerse con el 2º premio en MIAQUE FESTIVAL, ser ganadores del ROCKSARIO 2012, recientemente finalistas del concurso Nos Gusta Polifonik, su éxito total llegó en la pasada edición del ecléctico festival Monkey Week (Octubre 2012). Llegan a Granada actuando en salas como la Costello Club, Supersonic, El Perro, La Farándula, entre otras y destacar su actuación en Sevilla, incluidos en el ciclos de conciertos del Festival de Cine Europeo.
 
Image 

 

Con este recorrido se presentan en la mítica Planta Baja, ante un buen grupo de incondicionales llegados desde su Córdoba natal y ante lo que a posteriori se convertirán en sus nuevos fans granadinos.

 

Image 

 

Desde el minuto cero las dos vocalistas del grupo, Sol e Inesperada, con micrófonos cogidos por el cable y a modo de onda, hacían vaticinar un show intenso. En el corazón rítmico del grupo, Ramos (Dual), destroza la batería para hacer bailar a sus dos contorsionistas y contagiar a los asistentes con temas como “N.Y Madinat”, “My Body”, “Now or Never” o “We Love U” entre otros. En cuatro de los temas aparece la colaboración del artista audiovisual LÄMPARA como guitarrista y dotando al conjunto de una voz electrónica distorsionada, dando un toque de phsicodelia.

 

Image 

 

Una hora de sudor, saltos, poses, botellines rotos, cerveza por los aires, público entregado como si de una fiesta privada se tratase, todo un despliegue de músculo y energía. Solo tomaron aliento para agradecer la asistencia, firmar unos discos y conversar un buen rato con sus fieles al final del mismo.

 

Image 

 

Caras felices, en un fin de semana en el que La Inesperada Sol Dual anunciaban su inclusión en el nuevo sello andaluz “Dinosound”, junto a grupos como Ledatres, The Milkyway Express, Perro Peligro, Miraflores y Gipsy Aliens.

Con este apoyo la próxima escala del grupo dará un salto al país vecino, en Portugal donde les esperan en el “Festival Grito Rock!” el 23 de Febrero. Volverán a Madrid en la Sala Siroco el día 28 de febrero para acompañar Ledatres, en lo que será el estreno de su nuevo disco. No será la última aparición de este extravagante “rock-electro-visual” show, como les gusta denominarlos a ellos, están cerrando fechas, y no descarten verlos girar en los venideros grandes festivales veraniegos en la península.

 

Image 

 

Todas las fotos del show en nuestro Facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151767200638787.462645.262493003786&type=1&l=7dcbe88b50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *