• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La Inesperada Sol Dual + BTheFAKE + Ventura en Sala Planta Baja (Granada)

Poradmin

Ene 29, 2013
Image

A estas alturas nadie duda que BTheFAKE es un tipo excéntrico, un loco provocador que se ríe de todo. Incluído de si mismo. Sobre todo de si mismo. Por eso, este matrimonio con La Inesperada Sol Dual era solo cuestión de tiempo.

 

Image

BTheFAKE + La Inesperada Sol Dual no es más que la resolución de una tensión sexual, que surgió entre las dos bandas en la pasada edición del Monkey Week. Esa misma edición en la que ambos brillaron con luz propia. Bosco Valero y Ramos Dual son dos históricos del indie nacional, que se han reinventado con sendos proyectos y a los que se une para esta cita Ventura, el niño prodigio de la electrónica andaluza.
El próximo viernes 1 de febrero en la Sala Planta Baja de Granada, podremos ver el resultado de este encuentro tan singular entre estos tres titanes del indie electrónico.

La Inesperada Sol Dual:

Con un estilo que definen ellos mismos como rock-electro-visual, el director de orquesta Ramos Dual da rienda suelta a sus ganas de sudar tocando la batería y a sus deseos de montarse un trío con Sol e Inesperada Bra Show. Así nace La Inesperada Sol Dual.
Se presentan en las redes con su videoclip “Caresses Nation” y después con “N.Y. Madinat”, grabado en la ciudad de Nueva York con montaje de Lämpara y olor a single. Acaban de estrenar “My body”, tercer videoclip, con Lämpara de nuevo como creador visual de este huracanado clip.
Tras haber colgado el cartel de “sold out” en su SHOW DEBUT, pasar a semifinales en el FIB, hacerse con el 2º premio en MIAQUE FESTIVAL, ser ganadores del ROCKSARIO 2012 y convertirse en una de las bandas revelación del MONKEY WEEK 2012, están preparando gira para presentar su primer disco LISD.
Darán mucho que hablar, mal o bien, pero no podrán pasar desapercibidos por el panorama musical dentro y fuera de nuestras fronteras.

* http://lainesperadasoldual.bandcamp.com/

BTheFAKE:

Bosco Valero aka BTheFAKE sintetiza en su trabajo trayectoria y estilos: rock efectista con momentos garageros y punk, pop electrónico y bailable que no logra disfrazar un mensaje cargado de ironía. Su primer trabajo en solitario, se llama RE, autoeditado con licencia Creative Commons y reeditado en formato stencil-reluxe con Taliban Music. Ocho cortes que conjugan hip hop y rock indie, a medio camino entre la invitación luminosa al baile y la oscuridad pre-15M. Tras este interesantísimo debut, BTheFAKE u ltima en los estudios Digital Dos los retoques definitivos de Bienestar, su inminente nuevo trabajo en formato ep.
El mismo Bosco define a BTheFAKE: “Demasiado popero para los mestizos, demasiado funky para los indies, un fraude para todos."
Manolo Domínguez reseñó para la prestigiosa web La Página de la Nadadora el debut de BTheFAKE, en la actuación conjunta del sevillano con la chilena Javiera Mena, en la Sala Obbio de Sevilla el 16 de septiembre de 2011:

"La noche la abrieron BTheFAKE, el proyecto del ex-Nadiuska Bosco, que jugó a confundirnos con un pop electrónico que a veces derivaba hacia el indie-rock, otras hacia el funk y por momentos incluso colaba detalles de mestizaje que hacían difícil encuadrarles. Presentándose en directo en formato dúo, con guitarra programaciones y batería, demostraron que lo suyo es la energía e intensidad en el directo."

¿Inclasificable? ¡Pues vale!

* http://bthefake.bandcamp.com/

Ventura: Ventura es el alias con el que Manu Ventura (dj, músico y productor sevillano de tan solo 22 años) firma sus canciones. Con letras que recuerdan a monstruos gigantescos, metrópolis decadentes, mentes inquietas y sin olvidar nunca el amor, su sonido pasa por el trip hop más oscuro hasta la electrónica más melódica. Con su portátil, un micro y un puñado de "aparatitos" y con su carisma sobre el escenario, Ventura hace bailar a festivaleros y puristas.
El primer trabajo de Ventura se llama Ancient Evil Gods (Taliban Music, 2012) y consta de cuatro temas propios y una versión de sus amados New Order. Ancient Evil Gods se grabó en Acid Poligons Studios por el propio Manu Ventura y el mítico productor sevillano Juani Misterfly lo masterizó en Misterfly-HomeStudio.
Desde el sur, Ventura se abre paso a empujones con su particular manera de ver la música. Amigos, Ventura ha venido para quedarse.

Entrada 8€ en Taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *