• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

La Habitación Roja, madurez en directo (12 de abril de 2012, Sala Forum, Granada)

Poradmin

Abr 17, 2012

El pasado jueves, el quinteto valenciano, La habitación roja, presentó su octavo trabajo Fue eléctrico (Mushroom Pillow, 2012), en la Sala Forum de Granada.

 

 

Fotos: J.M. Grimaldi

 


Discoteca de moda que tenía algo desconcertadas a las cerca de ochenta personas que allí se encontraban, al no reunir la estética poperita indie que esperas al ir a un concierto de estas características. Quizás por falta de promoción del evento o por la ubicación, no tuvo un aforo más numeroso, pero los que allí estaban sabían que iban a asistir a un directo maduro y elaborado en sus temas y melodías, donde la voz de Jorge Martí se vió acompaña en cada verso por los coros de los seguidores del grupo, que lo dieron todo en sus antiguos temas como Voy a hacerte recordar, Scandinavia, Van a por nosotros o mi favorita, la popera Mi Habitación, como en aquéllos recién salidos de su nuevo disco, donde la experiencia y la apuesta por sonidos más electrizantes se hicieron patentes en El Resplandor, Siberia, Indestructibles y Ayer, destacados por ser los más vitoreados por el público.

Image


Fueron dos horas de un directo en el que hubo pocas palabras, algunas de ellas dirigidas a «los amigos mutantes«, dos de los miembros del grupo granadino, Niños Mutantes, no quisieron perderse el acontecimiento. Aquí lo importante era la música, ir desgranando uno a uno las canciones de un disco cargado de letras sencillas, donde se lamen las heridas. La nostalgia y la rabia contenida hacen acto de presencia en muchos de los cortes del álbum, aderezado con guitarras más eléctricas, tomando protagonismo para aparcar así los temas más acústicos.
Lo dicho, sus canciones contundentes y estribillos pegadizos, hacen de Fue eléctrico un disco para ser tocado en directo.


Para ver más fotografías del concierto, puedes acceder a nuestro perfil en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151157456533787.397991.262493003786&type=1&l=1f2052f132




My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *