• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

La Fuga pone rock a la noche sevillana

Poradmin

Oct 22, 2012
Image

La Fuga quería volver a sus orígenes y quería traer de vuelta sus Raíces a Sevilla. Tras un año complicado por la marcha de varios de sus componentes, entre ellos Rulo, La Fuga volvía con ganas de demostrar que siguen teniendo el rock’n’roll en las venas y que siguen siendo la misma formación rompedora de siempre.


Image


Con una buena afluencia de público, tras la actuación del grupo Altillo como teloneros los cántabros salían a escenas dispuestos a romper la Sala Malandar en dos. Sin ningún tipo de presentación, la guitarra de Nando daba inicio al rock trasgresor de la banda con los primeros acordes de Buscando en la basura seguido inmediatamente a Majareta. Pedro, el nuevo vocalista de la banda, encendía cada vez más a un público totalmente entregado desde el primer momento y agradecía a Sevilla su compañía en un concierto al que le tenían muchas ganas.

Image

Sonaba justo después Las olas e inmediatamente La Fuga mostraba sus Raíces con el tema que abre el disco, Gripado corazón, momento en que empiezan a intercalar temas de sus discos antiguos como Pedazo de morón, Sueños de papel y Miguel con temas de su nuevo disco como Sola, Ganas o Arde el viernes. El público destrozaba sus gargantas al ritmo de los temas más conocidos de la banda cántabra como Trampas al sol y La balada del despertador, pero el momento culmen de la noche llegaría de la mano de Por verte sonreír, tema emblema del grupo y que toda la sala cantaría a una sola voz con Miguel demostrando la grandísima simbiosis que existe entre banda, grupo y rock’n’roll.

Image

La noche era joven todavía pero tras hora y media de concierto este llegaba a su fin pero aún quedaba tiempo para rendir homenaje a otra de las bandas claves del rock español: Platero y tú. Este homenaje llegaría en forma de canción y la elegida sería un clásico que terminó de desatar a todos los asistentes, sonaba Juliette y La Fuga se entregaba a Sevilla en forma de canción, dejándolo todo en el escenario, como los viejos rockeros que vienen a morir guitarra en mano encima de un escenario y con su público como testigo. Con Jaleo, uno de los temas más potentes de la banda nos decían adiós pero no podían despedirse sin tocar P’aquí p’allá tema insignia en sus conciertos.

Image

La Fuga dejaba sus Raíces en Sevilla con la promesa de volver pronto y demostrándonos que mientras siga existiendo el rock queda Fuga para rato.

Image




My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *