• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

La familia – Esto es normal (2011)

Image

La familia es una banda formada por integrantes de otras bandas de la escena gallega (Trem Fantasma, Igloo, The Blows, Maryland y Circular) y de cuya reunión y bajo la composición de Santi Araújo resulta un fantástico disco de raíces folk que, finalmente, desemboca en pop.

Image 

"Esto es normal" va girando en torno a sentimientos cotidianos. Reflexiones sobre las idas y venidas de los amores ("hoy me siento cowboy"), las diferentes decisiones que vamos tomando como el lugar dónde vivir o el paralelismo que establecen entre el amor y las noticias de actualidad en "me quiero enamorar".

 

"Gira mundial" suena a autobiográfica, suena creíble aunque ciertamente en toda slas letras observo la predilección por el sentido y significado de las cosas que quieren expresar, bastante por encima de un supuesta pretensión poética en lo compositivo.

 

Las melodías y una voz con cierta cadencia están al nivel y en línea de gente como Fon Román o Deluxe (Xoel López) y los arreglos (salvo quizás algún coro) basados en teclados, trombón, mandolina, …son acertados.

 

Canciones con las que empatizar, con las que quizás despertar sensaciones que, por cotidianas, a veces sólo están latentes en nosotros o quizás nunca deberían salir de ese estado, ya eso es cuestión de cada uno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *