• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La cumbia adictiva de Chumbekes

PorNota de Prensa

Jul 14, 2022

Chumbekes nace en el Festival de Viña del Mar del 2012. Desde entonces, grandes colaboraciones como lo son las de María José Quintanilla, Luis Lambis, Los Viking5 y Pollo Gonzáles de Santa Feria, entre otros, han formado parte de su recorrido. Un trayecto que ha recogido la herencia de la cumbia, el merengue, el cuarteto y la música nortina, dando como resultado, además de éxitos como “Maria Cristina” con 1.2 millones de reproducciones en Spotify, una “fiesta bailable” llena de matices y colores distintos.

Hace poco presentaron “Chiki”, un single que, en sintonía con lo que ya nos tienen acostumbrados, está diseñado para bailar hasta perder el control. Ahora, llega “Adicto Amor”, un tema sobre ese poderoso romance que te mantiene enganchado desde el primer momento. Inspirado en “Cumbia de los aburridos” y “Atrévete-Te-Te” de Calle 13, su último lanzamiento nos brinda un sonido fresco que, junto a su estiloso chanteo, de seguro nos mantendrá también obsesionados. Además, este agosto, Chumbekes planea lanzar su single “Desorientao”.

Proyecto Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.