• Mar. May 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

LA CUARTA EDICIÓN DEL PURO LATINO FEST DEL PUERTO DE SANTA MARÍA 2023 NO DEJA INDIFERENTE A NADIE

BY8A3131BY8A1897JVZ 8316BY8A0503

Imágenes cedidas por la organización del festival Puro Latino El Puerto de Santa María 2023

Esta última edición del Puro Latino Fest, celebrada en el Puerto de Santa María, en Cádiz ha finalizado pasando por el festival unos 141.000 asistentes. Conciertos multitudinarios de artistas que coronan la escena del urbano (tanto nacional como internacional) como Quevedo, Saiko, Ozuna, Anuel AA, Dellafuente y hasta los mismísimos Black Eyed Peas que han puesto el broche de oro a lo que más que un festival, ha sido una celebración. 

 

El Recinto Ferial Las Banderas de la localidad gaditana abrió sus puertas al público desde el jueves 3 de agosto hasta el sábado 5 contando con la presencia de 1.000 trabajadores directos y aproximadamente unos 400 indirectos. El festival, como cada año, deja tras su celebración un importante impacto económico positivo como en las anteriores ediciones, tanto en la localidad como en las localidades vecinas. 

 

El cartel ha estado conformado por artistas de gran talla y que han atraído a gran cantidad de público: se quedan en la memoria del público la simpatía del puertorriqueño Luis Fonsi, los himnos del coreado Ozuna, los hits icónicos de los internacionales Black Eyed Peas, la cercanía con la audiencia de Morad, el cinematográfico show de Dellafuente y el conocidísimo Quevedo que no deja de sacar hits que no salen de la listas de éxitos en España. 

 

En la primera jornada del jueves, empezó el calentamiento con el internacional Dj Khriz para dar paso a la jornada ininterrumpida de conciertos, con cambio de escenarios incluido. La canaria Ptazeta comenzó a animar al público a primera hora de la tarde. Le sucedía el aclamado Omar Montes, con tantos temas propios y colaboraciones que le han llevado al éxito más rotundo. El primer plato fuerte del día, un icono para todo tipo de públicos fue Luis Fonsi que hizo cantar a pleno pulmón a todos los asistentes su mundial Despacito. Llegaba próximamente la nueva revelación puertorriqueña Young Miko, coronando a continuación la noche el gran Quevedo: el gran reconocido por todos. Más adentrada la noche, Omega trajo a España su merengue electrónico para transportarnos inmediatamente a su República Dominicana. Fue el toque exótico de la noche. Jhay Cortez continuaba la noche para no bajar ni un segundo el ritmo y seguir repartiendo buena energía; y era Juan Magán, ya un miembro leal más del Puro Latino Fest, quien cerraba la primera jornada. 

 

Como en cada inicio de jornada, el viernes 4 de agosto empezaba con un dj set. Esta vez es el turno de Alex Martini. El jovencísimo granadino Saiko, una nueva revelación súper viral que tiene varios temas en la lista de éxitos española, hizo que todo el mundo coreara su Polaris. Bryant Myers, con su reggaetón más oscuro aparecía tras Saiko, y también dejó un show espectacular pese a estar programado entre los dos pesos pesados de la noche: Ozuna y Black Eyed Peas que cantaron en Cádiz temas de toda una generación como Pump It, Dont´You Worry o I gotta Feeling. Justin Quiles y Dj Ballesteros se encargaron de cerrar la intensa jornada del viernes y dejar un buen sabor de boca. 

 

La última jornada también traía emociones nuevas (además de las que ya se venían arrastrando). El DJ Alvama Ice traía en su sesión temas nuevos sonados en las discotecas de este 2023, combinados con clásicos: todos igual de bailables. Lérica puso el toque de rumba y flamenquito para ir calentando motores. Se subía entonces el barrio, al escenario. Morad se ganó al público en un abrir y cerrar de ojos y su sucesivo Dellafuente trajo una apuesta cinematográfica con una estética muy del cine kinki que no dejó de sorprendernos de principio a fin. Después de este toque nacional, el reggaetón internacional nos hizo volver a bailar: Mora, Anuel AA y Farruko nos trasportaron directamente a una fiesta. Cerró esta vez José de las Heras dejando instantáneamente a los asistentes con resaca emocional de la cantidad de éxitos que se habían coronado en estas tres jornadas intensas y divertidas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *