• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

LA CASA AZUL: La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución]

Poradmin

Sep 3, 2009
Image

“La revolución sexual” nos dejó momentos inolvidables, una felicidad jamás soñada y una sensación de placer eterna.

Image

Los conciertos de presentación fueron autenticas exaltaciones de felicidad incontrolada, de locura colectiva y de un desahogo realmente terapéutico. Este nuevo trabajo de LA CASA AZUL es un regalo para los fans, un pequeño souvenir que cierra una etapa mágica en la que se descubrieron los secretos mejor guardados de uno de los personajes mas talentosos y emocionantes que ha dado la reciente historia de la música pop.
Los fans y admiradores de
Guille fueron creciendo como la espuma desde la aparición de su primer disco en el año 2001 y se multiplicaban a cada minuto, desde Japón a Estados Unidos, de México a Italia, de Corea a Suecia… todos unidos por el amor a una música sin prejuicios, llena de colores y matices que podía resumir en tan solo 4 minutos la historia del pop mas emocionante de los últimos 60 años; De los grupos de chicas de los años 50 a la música disco de los 70, del Sunshine Pop de los 60 al tecno-pop más brillante y vanguardista llegado desde el excitante barrio de Shibuya en Tokio. Un mosaico de “sensaciones pop” que nos hacían amar la vida más que nunca, dejando atrás los miedos, las tristezas, la monotonía del día a día y la cruda realidad que envuelve al mundo en el que vivimos.

Este nuevo viaje de LA CASA AZUL sigue estando lleno de fantasía, una fantasía que nace de su nuevo vídeo-clip “La nueva Yma Sumac”, un impresionante trabajo del gran maestro Duprez (responsable también del diseño del disco) y un equipo formado por auténticos fans del grupo que han sabido plasmar a la perfección el colorista y fantástico universo de LA CASA AZUL. Un autentico trabajo de orfebrería realizado por un equipo que ha pasado muchisimas horas frente al ordenador para poder dar vida a nuestro superhéroe en su nueva aventura. Un proyecto ambicioso que hace de este vídeoclip un trabajo único y sin precedentes en la historia del vídeo-clip musical y la animación en nuestro país y que sin ninguna duda dará también mucho que hablar fuera de nuestras fronteras. Todos les estaremos agradecidos de por vida.

Algunos de los personajes más admirados por Guille Milkyway, dentro del mundo de la música independiente actual, se han rendido incondicionalmente a “La revolución sexual” y colaboran en este disco haciendo de él, el proyecto más internacional de LA CASA AZUL, para un mundo sin fronteras musicales, unido única y exclusivamente por las melodías contagiosas de nuestro superhéroe, estén cantadas en Ingles, Coreano, Alemán, Castellano o lo que toque en cada momento, da igual, la diversión y la felicidad están garantizadas.

STEREO TOTAL ya habían dejado claro con su versión de “C’est fine” que les gustaba, y mucho, LA CASA AZUL. Françoise canta en alemán una nueva versión de “La revolución sexual” que Guille ha regrabado casi por completo adecuando el sonido al universo disco-punk de nuestros admirados superstars alemanes. El propio Guille se hace cargo de las voces en la versión en ingles y la exquisita Yeongene (Todo un icono pop en Corea y admirada en medio mundo) hace lo propio en la versión en Coreano; Versión que por cierto, ya había visto la luz meses atrás como tema extra de la edición Coreana de “La revolución sexual”.

Guille y Duglas T Steward (BMX BANDITS) comparten especial adoración por Chris Montez, especialmente por la época en la que Chris grababa para A&M, “Bad boys”, la versión en ingles de “Chicos malos”, es un sentido homenaje que Guille rinde a una de las voces mas dulces y bonitas de la historia de la música, un delicioso dúo con Duglas que nos muestra el momento más apacible del disco.

Guille coincidió con THE APRILS en Tokio en el 2005, en aquellas fiestas Elefant que llevaron a NIZA, a DJ Polar y a LA CASA AZUL al ansiado país del sol naciente. THE APRILS participaron en una de aquellas fiestas Elefant y desde aquel momento nació una amistad y admiración entre ambos grupos que ha desembocado años mas tarde en este Remix de “La nueva Yma Sumac”; Cantado en Japonés por el propio Imai, líder de THE APRILS y todo un superstar en Japón.

Image

HELEN LOVE es otro de los grupos importantes en el universo de LA CASA AZUL, y Guille, inspirado en su single “Jump up & down”, ha construido un autentico rompepistas en el que tampoco faltan pequeños homenajes o guiños a Plastic Bertran, el rock and roll de los años 50 y por supuesto la música surf, una de sus grandes pasiones.

Guille es ante todo un autentico melómano, un consumidor de música pop con una cultura musical aplastante y un gusto exquisito, en los últimos años, en sus directos, ha dejado buena muestra de ello con versiones de alguna de sus canciones favoritas, por ello era también importante en este disco tan especial para los fans, dedicar una parte importante a lo que han sido sus directos. Por un lado, rescatando alguna de esas versiones que hacia en directo para grabarlas en el estudio y por otro, recuperando la magia de alguno de sus temas en directo, y así se cierra el disco, con cuatro canciones extraídas de uno de sus últimos conciertos en Barcelona, en el que mas de 20.000 fans disfrutaron de una noche realmente inolvidable.

Las versiones van desde la impactante “Señora” de Joan Manuel Serrat al “I want you back” de los JACKSON FIVE (que es por desgracia es estos momentos un homenaje más que oportuno debido al reciente fallecimiento de Michael Jackson) pasando por “Love is in the air” de John Paul John que se ha convertido en todo un clásico en sus conciertos y en una autentica exaltación del amor, que como el propio Guille ha dicho en varias ocasiones antes de arremeter con esta canción “El amor es lo mas importante en este mundo”.

Es un disco muy especial, una edición limitada, un disco para los fans, para los amigos, para los amantes del pop… Una postal sonora de lo que han sido estos últimos meses en la vida de LA CASA AZUL, un pequeño aperitivo mientras llega el nuevo álbum del grupo; Álbum en el que Guille ya esta trabajando desde hace semanas y que vera la luz en el 2010. Así que mientras llegan esas nuevas canciones, este disco servirá para rematar este año y hacernos mas corta la espera de la nueva entrega de LA CASA AZUL, aunque hay mas sorpresas en camino!!!.

El disco contiene en una pista de datos el vídeo clip de “La nueva Yma Sumac” en su versión en castellano y en su versión en japonés, además de fondos de pantalla para el ordenador y para el móvil.

 

Tracklist:

01. La nueva Yma Sumac

2. Die Sexuelle Revolution (feat. Françoise Cactus on vocals)

3. Surf up & down

4. I want you back

5. Sexual Revolution (feat. Yeongene on vocals)

6. Love is in the air

7. La nueva Yma Sumac (feat. The Aprils)

8. Señora

9. Bad guys (feat. Duglas T. Stewart on vocals)

10. Sexual Revolution

11. El momento más feliz (directo)

12. Superguay (directo)

13. Chicos Malos (directo)

14. La Revolución Sexual (directo)

15. Vídeo Clip [La nueva Yma Sumac castellano]

16. Vídeo Clip [La nueva Yma Sumac japonés]

 

VIDEO “La nueva Yma Sumac” – Castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=qBHXa3I6JcQ

VIDEO “La nueva Yma Sumac” – Japonés:
http://www.youtube.com/watch?v=aywku2G8ISU

AUDIO:
http://www.elefant.com/grupos/la-casa-azul/discografia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *