• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

La banda revelación The Ting Tings actúa el 18 y 19 de noviembre en España.

Poradmin

Oct 5, 2008

 

El dúo The Ting Tings, nº1 en Reino Unido con su primer álbum y banda revelación de 2008, actúa el 18 de noviembre en Barcelona (Sala Bikini) y el 19 en Madrid (Sala Joy Eslava)

 


The Ting Tings, la banda revelación de 2008, vuelve a España el próximo mes de noviembre para ofrecer dos conciertos en Barcelona y Madrid. Ya se han puesto a la venta las entradas para los conciertos que el dúo formado por Jules De Martino y Katie White darán los días 18 de noviembre en Barcelona (Sala Bikini) y el 19 en Madrid (Sala Joy Eslava). Estos dos conciertos serán después de la ceremonia de entrega de los MTV Europe Music Awards que se celebrará en Liverpool el 6 de noviembre y para los que The Ting Tings está nominado a dos premios: Artista Revelación y Canción Más Adictiva por That’s Not My Name.

 

The Ting Tings está a punto de lanzar en España la canción Shut Up and Let Me Go como tercer single de su álbum de debut We Started Nothing. Es el tema que utilizó Apple en Estados Unidos para lanzar un modelo de iPod y que continúa la trayectoria de un álbum extraordinario que está siendo la gran sorpresa de este año. We Started Nothing desbancó del nº1 en las listas británicas a Madonna, Ami Winehouse, Duffy, Rihanna y Coldplay y The Ting Tings lo presentó en España en un concierto celebrado el pasado mes de julio en la sala Ocho y Medio de Madrid, en un recinto abarrotado y con más de 400 personas en la puerta sin poder entrar. Después, The Ting Tings actuó el 19 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

 

“Nos gusta definir nuestra música como pop do-it-yourself porque lo hacemos todo nosotros, sin mucha masterización ni adornos”, afirma Jules De Martino, que vivió algún tiempo en Murcia. “Nos gusta hacer canciones y que la gente las escuche, pero esto no nos lo esperábamos. Hemos ido a nuestra bola y eso es lo que queremos seguir haciendo”, remata Katie White. De The Ting Tings, NME, la revista de referencia de la música británica, ha afirmado: “De lejos, la mejor banda de pop que el Reino Unido ha producido desde hace años. Excitante”.

 

We Started Nothing ha sido situado por la BBC entre los tres primeros de la lista Sound of 2008. Es un álbum vibrante, pop intuitivo, de garaje, que se queda a la primera escucha. Una deliciosa mezcla de beat pop, pista de baile y la voz de Katie, que ha configurado un sonido que representa el corazón del pop británico con una música fresca, divertida, alternativa, burbujeante, bailable, desinhibida, diferente y juvenil. Su nº1 directo en Reino Unido demuestra que, esta vez, la realidad ha superado todas las expectativas y sus conciertos del 18 de noviembre en Barcelona y del 19 en Madrid serán para no perdérselos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.