• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

La banda colombiana Río Kumbia debuta con ‘Sexy Girl’

PorMiguel Ángel Gómez

Ago 15, 2021

Río Kumbia es una agrupación bogotana que nace a raíz del amor, el respeto y la pasión que el músico David Trujillo tiene por la cumbia, un género que creció escuchando en su casa gracias a su madre y a su hermano Jordy Trujillo.


El proyecto se gesta en 2019, año en que David Trujillo (batería), Adrián Móvil (voz), Charlie Huertas (bajo), Raspato (guitarra), Mauro Luna (teclado), Jordy Trujillo (güira) y Nico Fajardo (percusión) unen sus poderes y talentos musicales e inician esta aventura llamada Río Kumbia.

Río Kumbia fusiona la cumbia con variados sonidos fiesteros, ritmos modernos y del mundo con la intención de ubicar el género nuevamente en el radar del público y de los medios nacionales e internacionales. Las letras de Río Kumbia hablan de fiesta, alegría y baile acompañadas de mensajes divertidos dentro de las temáticas de las canciones cuyas influencias musicales provienen de artistas de la talla de Totó la Momposina, Petrona Martínez, Aniceto Molina, Lizandro Meza, Kumbia Kings, Selena, Bronco, Ráfaga, Los Palmeras, Carlos Vives.

‘Sexy Girl’ es su sencillo debut, una canción que invita a conquistar y a no desfallecer por tener el amor de esa persona especial. Es un tema que relata la historia de un amor a primera vista en donde un hombre llega a una discoteca y queda flechado por la belleza de una mujer. La canción tiene una melodía fiestera que acompañada de sonidos urbanos le da un toque ‘discotequero’.

«En el video de ‘Sexy Girl’ contamos una historia simpática y divertida en donde el cantante de la banda se enamora de la bailarina. Durante el video él se nota nervioso por no saber bailar y su torpeza se hace evidente. Al final, los compañeros le ayudamos a conquistarla con un resultado positivo al final del clip», comenta el grupo.

‘Sexy Girl’ es el primero de varios sencillos que va a lanzar al mercado Río Kumbia entre 2021 y 2022. En cada canción, la banda pretende mostrar que la cumbia se puede mezclar con muchos ritmos y géneros, y se pueden acompañar con letras divertidas, fiesteras y amorosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *