• Lun. Abr 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

La artista argentina MISS BOLIVIA lanza su nuevo álbum BESTIA y anuncia fechas de su gira por España

PorNota de Prensa

Mar 7, 2024

Luego de 6 años, Miss Bolivia lanza su nuevo álbum “Bestia, con 9 canciones que recorren un abanico diverso y potente, atravesando los universos del rap, rock, pop, folk, cumbia y música urbana sin problemas de traducción. Se trata de 7 colaboraciones con artistas de estilos múltiples (CazzuEruca SativaPerota ChingóMuerdoLoli MolinaPiti FernandezRomea) y 2 canciones en solitario que retoman la estética original de la artista, ponderando el ritmo y el baile a la orden del día. El álbum está hilvanado por líricas afiladas que interpelan constantemente a quien escucha y recorre temas como el amor, desamor, la soledad, la soltería, y el estado crítico del mundo y la sociedad actual con sus guiones tantas veces tóxicos para las personas. Bestia suena como un gesto de rebeldía y resistencia.

  

Como en cada uno de sus álbumes, Miss Bolivia versiona algún clásico del repertorio popular, y esta vez ha reversionado en la canción foco del álbum ‘Ke ganas de no verte nunca más, popularizado en los 80’s por Valeria Lynch. En esta oportunidad en una atractiva colaboración, Miss Bolivia y Romea (solista y música de la banda Kumbia Queers), le ponen ritmo de cumbia y RKT, agregando líricas de renacimiento a pesar del desamor que la canción original propone.

 

Presentación de Bestia en vivo

 

En Argentina, el álbum será presentado el día 11 de mayo en Niceto. Luego, la gira de presentación de Bestia continuará en Europa y Latinoamérica durante todo el año.

 

Fechas en España:

 Viernes, 31 de mayo · Barcelona · Festival Vibra Argentina   

Sábado, 1 de junio · Madrid · Festival Vibra Argentina  

Domingo, 2 de junio · Bilbao · Sala Santana 27

Jueves, 6 de junio · Mallorca · Sala Es Gremi

Viernes, 7 junio · Málaga · Sala París 15

Sábado, 8 de junio · Alicante · Sala Madison 

Domingo, 9 de junio · Valencia · Sala VB Spaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *