• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

KITTY, DAISY & LEWIS vuelven a nuestro país

Poradmin

Ene 27, 2010
Image

Lo que todos esperaríamos de una banda del norte de Londres con una media de 18 años es que pasaran una cantidad exorbitante de horas rellenando su iPhone con remixes bajados de blogs en lugar que dedicarse a trasladar sus canciones a vinilos de 78 rpm.

Image

Pero es que este hermano y sus dos hermanas, entusiastas del Rock and Roll y quienes lideran Kitty, Daisy and Lewis, no son una banda corriente. Los tres —que ahora tienen 15, 17 y 18 años— se subieron por primera vez a un escenario en una jam country y rockabilly que se celebraba en un pub del norte de Londres. Cinco años después, esta familia obsesionada con la música de los 50, la moda y la tecnología se ha creado una inmensa audiencia a través del boca a boca, gracias a la efusividad con que se reciben sus conciertos y a sus apariciones en festivales, y ya están listos para editar su primer larga duración en el sello de Rob da Bank, Sunday Best.

 

Los multi-instrumentistas Kitty, Daisy and Lewis tocan la guitarra, el piano, el banjo, la guitarra lap steel, la harmónica, el bajo doble, el ukelele, el trombón y el acordeón. El álbum ha sido grabado en formato completamente analógico, por el propio Lewis y el padre de éste, Graeme, en su estudio casero de Kentish. Con enorme disciplina Lewis vive y respira la música que ellos tocan y de la que hablan pasionalmente; Lewis es pinchadiscos, colecciona e incluso edita sus propios vinilos de 78 rpm, siempre y cuando no esté grabando con sus hermanas. Esta pasión obsesiva por la música vintage que inspira sus actuaciones, les ha llevado a editar “De la A a la Z- Kitty, Daisy and Lewis- Las raíces”.

 

 

Independent on Sunday: “ Su musicalidad pondría en evidencia a muchos grupos veteranos”.

NME: “Con el sonido de antaño, pero una banda del futuro”

 

Domingo 28 de marzo, Valencia (Loco)

Apertura de puertas 21:30h.

Venta de entradas: Amsterdam, Vaiven y Mardigras


Lunes 29 de marzo, Barcelona (Apolo)

Apertura de puertas 20:30h.

Venta de entradas:Ticketmaster

 

Martes 30 de marzo, Madrid (Joy Eslava)

Apertura de puertas 20:30h.

Venta de entradas: Escridiscos y Ticketmaster

 

Entradas a la venta miércoles 26 de enero de 2010

 
www.myspace.com/kittydaisyandlewis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.