• Dom. Nov 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Kings of Leon – presentarán «Only By the Night» en España los dias 14 y 15 de Febrero en Barcelona y

Poradmin

Nov 17, 2008

El 14 de febrero de 2009 en Barcelona y el 15 en Madrid, la banda de los hermanos Followill (considerada “la mejor del mundo en la actualidad”) presenta en concierto su nuevo álbum Only By The Night 

 Para Ed O’Brien de Radiohead, Kings of Leon es “la mejor banda del mundo en la actualidad”. Noel Gallagher de Oasis no se queda atrás en elogios: “Es el mejor grupo proveniente de Estados Unidos desde hace años y suyo es el mejor concierto que he visto este año. Poseen las canciones y una de las mejores voces de la historia. Imbatibles”. Con el aval de estas fervorosas opiniones, Kings of Leon acaba de anunciar que iniciarán en España su gira europea con dos conciertos: el 14 de febrero de 2009 en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 15 en Madrid (Sala La Riviera)). Las entradas ya están a la venta en la red Tick Tack Ticket, en el teléfono 902 15 00 25 y por internet en www.ticktackticket.com al precio de 33 euros (gastos de distribución no incluidos). 

 

 Los dos conciertos de Kings of Leon en España serán la presentación de su último álbum Only By The Night y se producirán dos semanas después de actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, como broche final a su gira americana. La banda de Tennessee está formada por los hermanos Caleb Followill (voz y guitarra), Jared Followill (bajo, coros) y Nathan Followill (batería, coros) y su primo Matthew Followill (guitarra, coros). Kings of Leon es uno de los grupos actuales que mejor encarnan el espíritu del rock y la canción Sex On Fire, primer single de su nuevo álbum Only By The Night, es un ejemplo de libro. Excelentes guitarras, un ritmo perfecto y una voz comparable a la de los grandes del género. Rock por derecho, sin trucos, con un aliento y una compenetración como sólo puede ofrecer un grupo tan unido como Kings of Leon. Y es que habría que remontarse muchos, muchos años para encontrar a un grupo tan familiar. 

 Only By The Night es “un disco de rock duro y raíces sureñas”, según Jared Followill. Grabado en Blackbird Studios de Nashville (Estados Unidos) y producido por Angelo Petraglia y Jacquire King, Only By The Night es el cuarto álbum de la banda y significa la consolidación definitiva de una carrera ejemplar. Kings of Leon publicó su primer álbum Youth and Young Manhood en 2003. El éxito continuó en 2005 con su segundo disco Aha Shake Heartbreak y en 2007 con Because Of The Times. Ahora la banda llega en febrero a Madrid y Barcelona para presentar su nuevo álbum Only By The Night y demostrar por qué la revista Rolling Stone se pregunta “¿Hasta dónde puede llegar la genialidad de Kings of Leon?” y las razones de que Brandon Flowers, de The Killers, afirme rotundamente: “Es la banda con mayor calidad del momento” . 

 

 Only By The Night entró directo al Nº1 en UK con 220.000 copias vendidas la primera semana y se mantiene top 5 desde entonces y al Nº4 en las listas del Billboard americanas.  

 www.kingsofleon.com  – ya puedes ver el videoclip de su segundo single "Use Somebody". 

www.myspace.com/kingsofleon      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *