• Vie. Ene 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Killem + Pestilence

Poradmin

May 31, 2011
Image

Image

27/5/2011 Sala Custom, Sevilla.

Regreso a un lugar muy conocido, la Sala Custom, ahora luce distinto nombre, una reforma y un nuevo rider que mejora las condiciones para disfrutar de un mejor sonido en las actuaciones en vivo. En estas fechas que se tambalean en el filo de la navaja de una temporada de conciertos a punto de entrar en coma por la llegada del verano, nos disponíamos a disfrutar de una velada death metalera.

Image

Anvil of doom fueron los encargados de abrir fuego, Manuel ejerce de frontman con mucha más solvencia de la que lo hace en su otro proyecto, Neter. El estar centrado en las voces y no dividir esfuerzos en tocar también la guitarra le hace ser más activo y entregarse más. En el tramo final de la actuación llegaban las versiones como se encargó la banda de comunicarnos y destacamos la sorprendente versión de 'Another brick in the wall' de Pink floyd sin duda un espectacular cambio de registro para este clásico.

 

Image

Turno para Killem, un grupo que a base de horas de ensayo y de esfuerzo ha dado el salto de calidad para ser considerada hoy en día banda candidata a acompañar de gira a grupos internacionales. Como la ocasión que nos acompaña, Pestilence, y, en breve, si la cosa cuaja, podríamos verle con todo un peso pesado de la escena que empieza por B y… hasta ahí puedo leer.

Image

Los allí presentes tuvimos una buena oportunidad para disfrutar en directo de las más que interesantes composiciones de 'Reflections of Decline'. Un despliegue de técnica que destapa el gusto por el jazz de algunos integrantes del grupo además de otras influencias. La que nos ocupa fue una noche atípica en cuanto a la instrumentación comenzando por Killem que lucieron un bajo de 7 cuerdas y posteriormente vendrían Pestilence con sus dos guitarras de 8 cuerdas y un bajo de 6 cuerdas sin trastes.

Image

Pestilence aparecía en escena para cerrar la velada. Los holandeses no andan demasiado preocupados en cuanto a imagen pero musicalmente si dieron la talla ofreciendo un buen concierto. Su death metal se aleja de ritmos acelerados impulsados por blast beats sonando más hardcore. Volvemos a las influencias Jazz del grupo que ya de por sí deja una cara visible, como comentábamos, en los instrumentos poco comunes que llevan, destacando el bajo que fue todo un espectáculo. La banda estuvo muy estática en el escenario y quizás ese entre otros motivos hizo que fuera una actuación fria, sobretodo si miramos atrás y recordamos otras actuaciones, tanto de thrash como de death metal, realmente incendiarias justo en ese mismo escenario.

Image

Para terminar la actuación echaron mano de 'Resurrection Macabre' tema que da título al disco que marcó su regreso tras 14 años de inactividad.

Image

 

Fotografías: Alberto Ferraris.

 

Setlist:

Amgod
Malignant
Suspended Animation
Soul Search
Salvation
Confusion
Secresies Of Horror
Mind Reflections
Absolution
Land Of Tears
Resurrection Macabre
Out Of The Body

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.