Sevilla, 23 Agosto, 2012, CAAC
Por poco probable que pareciera conseguir un lleno absoluto en Sevilla un 23 de Agosto, Kiko Veneno motivó que anoche sucediera tal fenómeno. Pero no sólo Kiko Veneno, también es mérito de la organización del Nocturama y su propuesta de precios asumibles y por supuesto del público que acude y alienta a la música en vivo.
Los menos previsores que se quedaron sin entradas a las mismas puertas del Monasterio de La Cartuja no recordarán un concierto de Kiko Veneno perfectamente auxiliado en percusión por Jimmy González y Charlie Cepeda a la guitarra que, en palabras del propio Kiko, tenía mucho de experimental, de estar agustito y mostrar temas poco habituales en sus directos.
Por tanto pocas concesiones a sus grandes éxitos destacando entre las más conocidas del repertorio Lobo López o Dice la gente y de las menos habituales Seré mecánico por ti (de sus primeros discos), ya en tiempo de bises.
El público que abarrotaba el recinto se dividía entre quienes echaban de menos otro tipo de repertorio y quienes, tras ver a Kiko en anteriores ocasiones (no en vano pudimos disfrutar de él en Mayo en el Festival Territorios en un escenario a pocos metros del de anoche) agradecían esta nueva presentación, menos eléctrica, más intimista y cercana.
Una concesión final con Volando Voy nos puso a bailar y a cantar camino de la sesión habitual de Dj que puso el cierre a otra noche exitosa en este ciclo ya imprescindible en el verano hispalense.