• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Kevin Saunderson en Andalucia

Poradmin

Dic 19, 2008
Image

Image

Granada el viernes 19 (Industrial Copera) y Sevilla el sabado 20 (SalaQ) de diciembre recibirán a uno de los padres del Techno, Kevin Saunderon, productor y dj mundialmente conocido y considerado una de las figuras imprescindibles como cabeza de cartel en cualquier gran evento de música electrónica intercontinental.


Después de más de 24 años experimentando con ritmos y sonidos, Saunderon ha lanzado un sinfín de discos que pasan por muy diversos estilos y bajo distintos seudónimos, que lo han llevado a producir desde el extremo más duro del Techno, con el nombre E-Dancer, hasta lo más melódico del House, con el proyecto conocido como Inner City y formado junto a la cantante Paris Grey, con la que ha publicado cinco álbumes e innumerables singles. Un todoterreno que arrasa por cada una de las salas por las que pasa.

Este genio de las "máquinas" y los "platos" suele pasear sus discos por las principales capitales del mundo, como Nueva York, Londres, Berlín, París, Ciudad del Cabo, Tokio, Sidney o Shangai entre otras, pero esta vez hará un hueco en su apretada agenda para dejarse ver por Sevilla el día 20 de diciembre, en la Sala Q, una cita ineludible para los amantes de la electrónica.

Además, Saunderon estará acompañado en el escenario por Oscar Sánchez y Dj Flow, dos mezcladores nacidos en Sevilla y encargados de calentar motores y poner a punto la Sala Q para despegar una vez que Kevin Saunderson se sitúe tras los "platos".

A Oscar Sánchez se le ha podido ver por algunas salas andaluzas por las que ha pasado, sin embargo, su trayectoria profesional se ha forjado en Dublín, la capital de Irlanda, donde ha estado "exiliado" y ha sido residente, entre otros clubs, de Red Box, considerada por el magazine Ministry of Sound como la mejor sala de Europa y una de las mejores del mundo. No en vano, ha sido en Red Box donde Oscar Sánchez ha compartido programación con maestros de la talla de Jeff Mills, Richie Hawtin, Dave Clarke, Adam Beyer, Carl Cox o Marco Carola, entre otros muchos.

Por su lado, Dj Flow comenzó su andadura musical a principios de los noventa como bajista de grupos de hardrock, hasta que en 2002 se terminó rindiendo ante la música electrónica. Entonces dio comienzo su nueva faceta como dj, que lo ha llevado a pinchar en numerosas fiestas, "raves" y salas, así como a compartir cartel con Javi Unión, Afrosoulvision, Felipe Volumen, Dani de Jota o Hardskun. Dj Flow es también conocido por acompañar a la banda sevillana Narco en algunas de sus actuaciones, tras las que pincha mezclando rock y metal entre otras músicas experimentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.