• Lun. May 20th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

KEVIN JOHANSEN se presenta en CONEXIÓN BUENOS AIRES – MADRID

PorNota de Prensa

May 6, 2024

Viernes, 24 de mayo · 20:00 hrs · Casa de América (Madrid)

Luego de haber girado por países de Norte, Centro y Sudamérica, el reconocido cantautor argentino/norteamericano Kevin Johansen anticipa su gira europea 2024 con un solo set que recorrerá lo mejor de su repertorio, cerrando el programa artístico/cultural Conexión Buenos Aires – Madrid, que tendrá lugar en Casa de América de la capital española (programación completa en www.casamerica.es).

 

 El 29 de febrero de este año Kevin dio a conocer su Feng Shui Project, titulado “Quiero Mejor”: un álbum atrapante y único compuesto por 11 temas, incluyendo los singles que se habían dado a conocer como adelanto: “Vals de la luna” y “Puntos equidistantes”, junto a Natalia Lafourcade. La canción que abre y le da nombre al disco es una rumba bien bailable, con voces, palmas, guitarras y violín del conjunto español Las Migas (ganadoras del Latin GRAMMY® por Mejor Álbum de Flamenco en 2022).

 

Mira el video de “Quiero Mejor” AQUÍ

 

Este disco despliega una variedad de ritmos y estilos que reflejan las diferentes facetas de la personalidad musical de Kevin. Es su primer álbum de canciones originales en 5 años, ahonda en las confusiones y certezas de los amores, y en la búsqueda de la armonía personal y social por sobre las ambiciones materiales e inmediatas.

La presentación oficial del repertorio de este nuevo álbum tendrá lugar en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 17 de mayo. Además, durante los últimos ocho meses, Johansen se encuentra girando a lo largo de toda América con conciertos agotados junto al ilustrador Liniers. Entre julio y septiembre 2024 desembarcarán en Europa con shows en diferentes ciudades de España, Inglaterra, Francia, Suiza y Alemania.

 

Nacido en Alaska, con casi 40 años de trayectoria en la industria de la música, el camino de Kevin Johansen comenzó en Estados Unidos bajo la mentoría de Hilly Kristal, el dueño del histórico CBGB de New York. Se instaló luego en Argentina, donde cultivó su exitosa carrera, y desde entonces ha colaborado con artistas de distintos estilos, recibiendo reconocimiento del público en varios continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *