• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Junkyard

Poradmin

Nov 27, 2009
Image

Sala el Sol . 7 de noviembre 2009

 

  Era la primera vez que les veía y debo decir que aunque todo el mundo recuerda como memorable la actuación del año pasado flipé en colores con estos “abueletes”que venían a nuestro pais para celebrar sus veinte años de existencia. Supervivientes de la escena hardrockera de finales de los 80, de la que siempre destacaron como una rara-avis, tanto por su directa conexión punk como por su acercamiento a parámetros más clásicos (su colaboración con Steve Earle, por ejemplo, o la carrera country de su guitarrista Chris Gates).

Image 

 


Vinieron dispuestos a demostrarnos que el hard rock no morirá jamás que está más allá de las modas y de intereses comerciales. Siempre en la sombra , desde el underground nunca han conseguido el reconocimiento merecido pese a ser infinitamente mejores que muchos grupos tanto de su propia generación como futuras .Lo que nos que quedó claro a las doscientas personas que nos reunimos para ver a este grupazo aquel día , es que son unos musicazos como la copa de un pino que disfrutan tocando juntos. Eso se nota en el feeling y las buenas vibraciones que transmiten sobre el escenario .Himnos como  : Texas”, “Back On The Streets”, “Hollywood” “Simple Man”, “All The Time In The World”, “Misery Loves Company”, “Hot Rod” .“Give The Devil His Due  “sonaron con la misma frescura e inmediatez de hace veinte años .

 Image

Musicalmente sus  temas suenan como cañones .Esta claro que sus canciones están hechas para el directo. Sonaron de muerte. Dave se pasó durante toda la actuación moviéndose como un paranoico de lado a lado del escenario, berreando sus estrofas y sudando a raudalesChris Gates, guitarrista original de la banda y auténtico motor de la formación, es un auténtico maestro de las seis cuerdas .Sus manos se movían a una velocidad vertiginosa como si acariciase la guitarra en vez de tocarla . Gracias a tal derroche de energía, desde el primer momento consiguieron que bailásemos La alternancia de temas de sus dos discos clásicos “Junkyard” y “Sixes, Sevens and Niners” dieron como resultado un set list redondo .Vibramos blues lento y tórrido de” Long Way Home “y brincamos como descosidos con ese trallazo de hard rabios que es “Booze “.

 

Alucinante la versión de “Ace of Spades “que se marcaron en los bises , haciendo terminar de enloquecer a la concurrencia , que acabo subiendo al escenario y lanzándose como posesos .En definitiva una gran noche para el rock and roll .

 

Fotografías: Carlos Troncoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.