• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Juan Zarppa – Desatascos y limpiezas (2009)

Poradmin

Oct 1, 2009
Image

Estrenando el sello La produktiva se lanza "Desatascos y limpiezas" de Juan Zarppa que nos cuenta historias de forma sarcástica y con ciertos aires de rock sureño.

Image 

 

Las diez canciones del disco (más una de propina) tienen sus propios momentos brillantes, una frase, un slide o bien una guitarra en primer plano.

 

Cercano al estilo de "Deltonos" en cuanto a música su voz y su deje con cierta ironía me recuerda a veces a Manolo Tena especialmente en temas como "Olvido palabras" o "Momentos". 

 

"Desagradecido", como homenaje a Rosendo, es una de las que más impactan y sirven para etiquetar de alguna manera todo el disco pues las historias parecen contadas como de lado, como un poco al margen, sin trascendentalidad ni pasión.

 

Es, por tanto, un proyecto interesante donde Miguel Zanón o, lo que es lo mismo, Juan Zarppa, nos muestra un catálogo de música donde se confunden rock, blues, medios tiempos con letras que muestran sin abusar un carácter crítico, el doble sentido y una pizca de humor, todo en su justa medida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.