OLOR A PLAYITA…
El pasado jueves 7 de Febrero, asistimos en la Sala Gabana en Madrid, a la presentación en sociedad del álbum debut del jerezano Juan Peña (producido por José Ramón Flórez). Más de una hora de retraso para ello, no por culpa del artista, sino por una tal Terelu Campos, que a la postre fue la madrina del evento, indicándonos lo importante que es en esto (como en otras facetas de la vida) los padrinos que tenemos detrás nuestra para poder llegar al gran público (Pepe Barroso, Jaime Ostos, SonyBMG…) y que en este caso seguramente no le serían tan necesarios pero…
Presentación llena de ganas y alegría por parte de Juan Peña, que seguramente saldrá adelante en este mundo tan complicado si sigue con ese derroche y con la suficiente calidad para alegrar una tarde cualquiera en una de esas playitas que todos conocemos.
No es Juan precisamente alguien que acaba de llegar (formó el grupo Dukende con el cual actuó en toda clase de romerías, locales o fiestas), su abuelo es familia de El Lebrijano, vive junto a Navajita Plateá en el barrio de Santiago, bulerías desde pequeño y ya de mayor ahora en Madrid para empezar su camino en solitario.
Una noche agradable, quizás por la compañía, donde nos fue desgranando algunos de las canciones que componen este debut, matices del sur, bulerías, guitarras españolas y colaboraciones interesante como la de Materia Prima en 'Un Instante' en la cual colabora la vocalista o 'Locura Automática' que ha sido grabada junto a Kiko & Shara y que así oímos en el disco. Colaboraciones que sin duda le harán un poquito más grande y que le acercarán a su público.
Como no 'A Mi Vera' segundo single del disco donde encontramos la calidez de su voz llena de matices de madurez, alegrías encontradas y un toque de fuerza que nos hace recordar los buenos momentos junto a esa persona querida. O 'Mentías' el single debut, canción para todos los públicos y que hará delicias en las madres, llena de recuerdos melancólicos y dulces.
En definitiva un disco lleno de sentimientos, de verdades tristes y alguna alegría, justo de esos momentos por los que todos hemos pasado alguna vez, cosas imposibles, en las que se ve que el artista se siente identificado, y quizás por ello le hace ser más real, más sincero.
Y como colofón, un guiño a Machin, 'Corazón Loco' donde demostró su calidad vocal sin grandes esfuerzos, como decía en el título, seguro que nos acompañará como fondo en una de esas playitas de su Cádiz, bajo la sombra de un chiringuito, con una sardina en la mano y un tinto de verano esperándonos…suerte artista…