• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

José Ignacio Lapido – De sombras y sueños (2010)

Quien busque a Lapido en este disco lo va a encontrar. La esencia del de Granada junto a colaboraciones de lujo y rodeado de su banda habitual conforman este "De sombras y sueños".

 

De sombras y sueños

La suave melodía de "el más allá" nos introduce en este nuevo trabajo de Lapido que en buena dosis, 13 temas, complace a todos los que nos sentimos admiradores de su estilo y de sus letras.

 

Además este disco se enriquece con las aportaciones de Eva Amaral que pone su voz en "Doble salto mortal", Quique González en "en medio de ningún lado" (cuya autoría bien pudiera ser de cualquiera), Juan Aguirre en las guitarras de "Cansado", Quimi Almendros con el pedal steel de "Olvidé decirte que te quiero" y la de su paisano Miguel Ríos en "La hora de los lamentos".

 

Compositivamente el disco está a la altura de los mejores trabajos de Lapido, sólo hace falta echar un vistazo a algún párrafo de "Antes de morir de pena" o la reflexiva "Vuelta a empezar" para darse cuenta del nivel sobresaliente que exhibe José Ignacio.

 

Aunque los medios tiempos y los tintes pseudo-melancólicos parecen que predominan siempre queda algún reducto más rockero como "sueños que dejamos ir" cuya puesta en escena además se augura brillante con su particular final explosivo.

 

"De sombras y sueños" es un disco que no te va a sorprender por diferente, ni falta que hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.