Quinto disco en solitario de quien fuera guitarrista y compositor de 091 que nos ofrece canciones cuidadas oscilantes entre la realidad, los sueños así como divagaciones entre ambas perspectivas.
"Cuando el Ángel decida volver" es un perfecto recibimiento que nos provoca prestar toda la atención al disco que cuenta con estribillos recurrentes como "en mil pedazos", algo de rock, "nunca se sabe" y otras composiciones que se acercan mucho a la sonoridad y estilo de otrs cantautores como Quique González.
Los arreglos tanto de teclados como de cuerda son muy buenos y confieren a los temas más peso del previsible. También puede decirse el juego que Lapido nos propone alternando cortes de naturaleza acústica con otros de destellos eléctricos, sin duda los más próximos a ese pasado como 091.
En resumen el granaíno Lapido hace discos a su imagen y semejanza (ventajas de ser su propio productor) con canciones fieles a sí mismo buscando en ese mapa imaginario musical equilibrios compositivos y melódicos que, en la mayoría de los casos alcanza, gracias por supuesto a la "cartografía".