Hoy precisamente tenía ganas de escuchar algo de rock, de rock agradable, sin estridencias y con contenido. Hoy he escuchado a Jorge Valverde y su disco me ha dado todo lo que necesitaba.
Porque Bienvenido Mr Hyde es un disco que tiene una fantástica carta de presentación con Mi universo que no escatima en fases guitarreras y una letra personal e interesante de la que pasaremos al segundo corte (si eres de los que no usas el modo aleatorio, claro está) que se trata más de un rock sureño que titula El límite y en el que colabora Andreu Muntaner. Por parecidos derroteros transcurre El Silencio hasta que nuestros oídos dan con la voz de Alba Rico que da respuesta a Jorge en Nube Gris, tema con un gran empiece (personalmente me da aires de rock andaluz) y que es más lenta e ideada para degustarla despacio.
De corte más popero suena Para bien o para mal y Días Raros que también cuenta con una colaboración femenina en la voz de Marta Flich. Pero no quería dejar pasar el cierre del disco con la homónima del títula donde el autor explora sobre nuestros alter egos y complementos que no siempre están ni permanecen a nuestro lado. Mi favorita.