• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

JOHN MAYER PUBLICA EN ESPAÑA SU NUEVO ÁLBUM BATTLE STUDIES (Nº1 EN ESTADOS UNIDOS)

Poradmin

Abr 7, 2010

El 23 de marzo se publica en España Battle Studies, el nuevo álbum de John Mayer con la canción Who Says como primer single. Battle Studies entró directamente al nº1 en Estados Unidos en la lista Billboard Top 200 y también fue nº1 en Holanda, nº3 en Australia…

Battle Studies es el cuarto disco del ganador de siete premios Grammy, está producido por el propio Mayer y Steve Jordan y significa el regreso del gran músico estadounidense tras la publicación del aclamado Continuum en 2006. Incorporando los sonidos calientes, las melodías y la sencillez de rock californiano de los años 70 y 80, Battle Studies es un álbum profundo, relajado y abierto, grabado en su casa en California, donde Mayer vivió y trabajó durante seis meses, antes de continuar en los Capitol Studios de Los Angeles.

El primer single del álbum es Who Says, que trata sobre el desafío a lo convencional, de hasta donde puede uno llegar a pesar de las coacciones de la sociedad. Battle Studies también aborda temas universales en canciones como Heartbreak Warfare, Assassin y War of My Life, con guitarras siempre diferentes en Rock Song y una reinterpretación del clásico Crossroads. Reconocido por sus colaboraciones como guitarrista, John Mayer ha invitado a Taylor Swift, la joven y brillante revelación del nuevo country, a participar en el tema Half of My Heart. “Me acerco a la música como un director a su partitura”, dice Mayer. “Continuum era R&B y soul; Battle Studies lo escribí teniendo en la cabeza a Tom Petty, Fleetwood Mac y Neil Young. Las melodías y el mensaje son concisos, eficientes y sencillos”.

John Mayer comenzó su nueva gira el pasado 4 de febrero, cuya primera etapa en Estados Unidos y Canadá finalizará el 10 de abril en Chicago. La expectación es tal que Mayer ha tenido que añadir un segundo concierto en el mítico Madison Square Garden de Nueva York el 26 de febrero de 2010, tras haber agotado las entradas del día 25. Antes, ofreció dos conciertos extraordinarios con el John Mayer Trio, junto al batería Steve Jordan y el bajo Pino Palladino, en San Diego y Las Vegas. Estos conciertos se realizaron para recaudar fondos para dos asociaciones benéficas de veteranos de guerra.

Desde su aparición en 2001 con su primer álbum Room For Squares, John Mayer se ha ganado el respeto como compositor y músico, y cada nuevo disco ha aumentado el número de sus seguidores. Con Heavier Things en 2003 y Continuum en 2006, Mayer se ha establecido como un artista emblemático al margen de estilos y géneros. El guitarrista, cantante y compositor ha ganado siete Grammy y ha vendido casi 12,5 millones de discos en todo el mundo. En mayo de 2007, Time Magazine situó a John Mayer en la lista de las 100 personas más influyentes entre los pensadores, líderes y artistas contemporáneos. Durante dos años consecutivos, la revista Rolling Stone ha dedicado su portada a Mayer en su faceta de guitarrista-icono, como una verdadera leyenda de los tiempos actuales.

Las colaboraciones de John Mayer con otros artistas son también antológicas. Del rock al blues, del hip-hop al jazz y al country, Mayer ha tocado con Eric Clapton, BB King, Buddy Guy, T-Bone Burnett, Herbie Hancock, Dixie Chicks, Jay Z, Alicia Keys y Taylor Swift, entre otros. En 2005, grabó y realizó una gira con el John Mayer Trio, que fue recogida en el álbum en directo Try!, un monumento del rock y el blues. Son algunos de los momentos más significativos de una carrera ejemplar que continúa con Battle Studies, el cuarto álbum y un nuevo nº1 de uno de los grandes de la música actual.

www.johnmayer.com

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.