• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

JOE SATRIANI PRESENTA SU NUEVO ALBUM «BLACK SWANS AND WORMHOLE WIZARDS»

Poradmin

Nov 4, 2010

En 2002, el legendario guitarrista Joe Satriani interpretó el himno nacional de Estados Unidos en el partido que inauguraba la liga de béisbol de primera división. Ahora, aquella histórica sesión se ha recreado para la película Moneyball, con Brad Pitt como protagonista, basada en la novela The Art of Winning an Unfair Game, de Michael M. Lewis.


 

Satriani volvió a tocar el himno nacional como lo hizo en 2002 para que el director Bennett Miller pueda hacer una auténtica recreación de aquel acontecimiento. Fue el pasado 3 de agosto en el Oakland Coliseum, y se verá en la película que narra la historia de un club de béisbol en bancarrota cuyos jugadores son reclutados por ordenador.

 

Todo esto coincide con la publicación el 9 de noviembre de Black Swans and Wormhole Wizards, el 14º álbum de Joe Satriani. Producido por Mike Fraser (AC/DC, Metallica) y Satriani, junto al guitarrista están su incondicional Jeff Campitelli (batería) y dos recién llegados a la banda: el teclista Mike Keneally (Frank Zappa, Steve Vai) y el bajista Allan Whitman (Tritones), que dan al sonido de Satriani una textura sorprendentemente rica y nueva. Con la canción Light Years Away como primer single, el álbum contiene temas de alta energía como Wormhole Wizards y Premonition.

 

En 2009, Joe Satriani se unió con Sammy Hagar (Van Halen), el bajista Michael Anthony y el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) para formar Chickenfoot. Tras una larga y exitosa gira por Estados Unidos, el álbum vendió más de 500.000 ejemplares y fue Disco de Oro. Satriani, que durante en las pasadas dos décadas ha estado de gira por todo el mundo mostrando su malabarismo con su guitarra G3, es reconocido como uno de los grandes instrumentistas de todos los tiempos y en febrero de 2010 lanzó Live in Paris: I Just Wanna Rock!, grabado en directo en el Teatro Gran Rex de París con canciones memorables como Surfing With The Alien y Flying in a Blue Dream junto a otras más recientes como Super Colossal o I Just Wanna Rock. De sus álbumes en solitario, dos han sido Platino y cuatro Oro, alcanzando 15 nominaciones a los Grammy.

 

Las canciones de su nuevo álbum Black Swans and Wormhole Wizards son: Premonition, Dream Song, Pyrrhic Victoria, Light Years Away, Solitude, Littleworth Lane, The Golden Room, Two Sides To Every Story, Wormhole Wizards, Wind In The Trees y God Is Crying.

 

El próximo 17 de noviembre en Barcelona, Joe Satriani comienza la primera etapa de su nueva gira en la que presentará este nuevo disco., también pasará el 18 por Madrid, el 19 por Valladolid y el 20 por Bilbao. Esta gira termina el 21 de diciembre en Denver después de 18 conciertos en Estados Unidos.

 

www.satriani.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.