• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Joe Bonamassa – Black Rock (2010)

Image

Cuando a uno le cae en sus manos un disco como "Black Rock" de Joe Bonamassa desde luego debe hacer una reverencia musical y, sin dudarlo, agradecer la suerte de poder escucharlo una y otra vez.

Image 

 

Sin rellenos, "Black Rock" es una joya en cada uno de los temas donde Bonamassa versiona a artistas de la talla de Leonard Cohem, Jeff Beck y Otis Rush, entre otros o bien nos muestra piezas de composición propia que ni mucho menos bajan el nivel del disco.

 

Desde el riff inicial de "Steal Your Heart Away", originario de Bobby Parker, la respiración se corta y te pone en órbita durante todo el disco que se encuadra dentro del rock clásico o incluso de la corriente denominada heavy-blues.

 

Grabado en Grecia, "Black Rock" incorpora instrumentos tradicionales griegos como clarino y  bouzouki que incorporan en temas como "Athens to Athens" y "Quarryman´s Lament" un notable toque cultural y de aire costero.

 

Por si fuera poco Bonamassa que cogió su primera guitarra con 4 años y con 12 teloneó a B.B. King incorpora un tema "Night Life" donde precisamente mantiene un duelo con B.B.King quien presta su voz y su guitarra.

 

"Blue and Evil" (ideal como banda sonora del alguna película de 007) y la folk "Bird On a Wire" tampoco pasan desapercibidas en una obra de auténtica orfebrería musical. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *