El jueves pasado la Sala Sol de Madrid colgó el cartel de “no hay entradas” para un esperado y emocionante concierto de la neoyorquina Joan Wasser, o lo que es lo mismo Joan as a Police Woman.
Una mujer divertida, cercana con una poderosa voz que nos hizo disfrutar en su concierto con canciones de su último trabajo “Cover” y con temas de sus anteriores discos, “Real Life” y “To survive”.
Completísima artista que ha trabajado con Rufus Wainwright y Anthony and the Johnsons y de los que se puede apreciar su influencia.
Pero no estaba sola en el escenario, le acompañaba el multiinstrumentista Timo Ellis. Un gran y polifacético músico, ya que lo mismo estaba tocando la batería, que la guitarra, el ukelele…que cantaba.
Fue un concierto donde hubo momentos intensos donde sacaba su lado más punk y guitarrero y demostró una gran capacidad creativa y atrevida al hacer varias y arriesgadas versiones. Consiguió llevarse a su terreno un tema de Britney Spears haciéndote olvidar el original.
Y nos regaló un tema inédito “Flash” que sonó al más puro estilo Joan as a Police Woman.
Como hacia el final del concierto, acompañada solo de su teclado saco el lado más intimista y que reconozco es el que más me gusta y me engancha de esta artista. Voz en algunos momentos desgarradora y en otros susurrantes que llega a emocionar.Y en directo consigue crear un clima de complicidad con el público impresionante. Me pareció lo mejor del concierto. Un lujo poder escuchar a esta gran cantante que por momentos conseguía dejarte helado y pegado al suelo del local.
Bellas melodías, en ocasiones ritmos muy cañeros y sobretodo su voz y su presencia en el escenario. Sabe como hacer buenas canciones y lo transmitió en este concierto. Este a sido mi primer concierto de Joan as a Police Woman, y estoy segura de que no será el último.