• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Jero Romero – Cabeza de león (2011)

Poradmin

Nov 16, 2011
Image

El esperado trabajo en solitario de Jero Romero (ex lider de los Sunday Drivers) salía a la luz hace pocos días. Tras la despedida del grupo hace algo más de un año en el FIB los melómanos esperaban con ansia alguna continuación del trabajo que hasta el momento había hecho el grupo.

 

 Image

 


En Cabeza de León (así ha titulado Jero su trabajo) podemos escuchar la esencia de los Sundays , con los mismos giros musicales y de voz. Esto sin dejar  de apreciar un matiz más personal del autor, empezando por el cambio del inglés al español. Escucharle cantar en castellano no es algo a lo que teníamos nuestros oídos acostumbrados, pero que nos ha acercado más a las letras de las canciones.

 

Con los 12 temas que componen Cabeza de León podemos apreciar el tono más intimista de las nuevas canciones.  Estas tienen como base sonidos muy acústicos y con una especial importancia de la voz acercándose más al estilo indie (y un indie de categoría) y abandonando artefactos o extras que adornen los temas, sin una gran masa instrumental.  Quizás se echen en falta los arreglos propios de la antigua banda constituida por un mayor número de músicos que le daban una mayor consistencia a las canciones en comparación con un estilo más minimalista (sin perder por ello el valor y calidad) del debut de Jero, basado en una miticulosa simplicidad de sonidos limpios que conectan al instante con quien escuche las canciones.

 

Una canción nos lleva a la otra de forma que las doce forman un todo continuo que nos engancha y que hace que sea necesario escucharlas por segunda vez para poder apreciarlas por completo.

 

Ha sido financiado por crowdfunding y con la ayuda del productor y músico Charlie Bautista ha grabado autoproduciendose el disco. Nos deja a la espera de su directo que podemos adivinar será de una gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *