• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Jerez se rinde ante Manuel Carrasco

Poradmin

Feb 12, 2014
Image

A las ocho de la tarde, mientras Manuel Carrasco probaba el sonido en el mítico Villamarta, el público se concentraba a las puertas del recinto debido a las lluvias y el mal tiempo, con el que bromeó el cantante al comienzo del concierto.

El público, impaciente desde hace meses por recibir al cantante en su tierra, coreó su nombre al ritmo de palmas y constantes olés durante los doce minutos que Manuel quiso retrasarse, para aumentar los nervios de sus cientos de seguidores que aquella noche estaban dispuestos a disfrutar del primer concierto del cantante aquel fin de semana.

De pronto, las luces se apagaron y Manuel Carrasco apareció entre las sombras con solo una guitarra, con la que, después de los aplausos, comenzó a cantar el primer tema en acústico, Entiendo, al que le siguió Montañas de sal.

 

 Image

Manuel es un artista querido, pero también que quiere mucho a los suyos, por eso no paró de nombrar a la ciudad durante todo el concierto, incluso en sus canciones. ”Jerez, te quiero”, no paraba de repetir.

”Esos gritos me desconcentran”, decía en respuesta a los piropos y mensajes que muchas de sus fans le gritaban.

No podía faltar en una noche llena de lluvia y emoción como la del pasado sábado en la localidad gaditana una canción que está entre las favoritas del propio cantante, Porque. Canción que representa el amor, y que dedicó a todos sus seguidores: ”sobre todo representa el amor que le tengo a todos mis fans. Tengo una familia más grande de la que tenía en un principio”.

 

 Image

El momento más emotivo de la noche fue cuando dedicó el tema Mujer de mil batallas a todas las personas con alguna enfermedad, y sobre todo a las que sufren cáncer de mama. Pero las dedicatorias no quedaron ahí, Niña de la voz quebrada la cantó en especial a todas las mujeres con días difíciles.

Después de cantar Nada es igual acompañado solo de su guitarra y un violín, invitó al escenario al gran Antonio Martínez para cantar la canción Menos mal, pero el público contestó con un inmenso ”cumpleaños feliz” ya que Antonio cumplía años aquella noche.

 

 Image

Sin duda, uno de los sueños de Manuel Carrasco ha sido triunfar en la música, algo que está consiguiendo día tras día y más concretamente con su último disco que está arrasando en ventas, y su primer single de este último trabajo, No dejes de soñar, el cual introdujo en el concierto hablando de su infancia y de sus sueños.

Tras presentar a sus músicos y demás equipo y la archiconocida “falsa despedida”, desapareció del escenario unos minutos, para volver después junto a su guitarra y cantar Malvaloca“Ustedes me van a perdonar, pero voy a cantar un fandanguito”.

El público, eufórico y muy satisfecho con el concierto, cantó por último junto al cantante el tema Soy afortunado, y tras este tema, Manuel tiró al público un par de toallas y regaló una pandereta.

Pero esto no es todo, Manuel Carrasco nos regaló una noche llena de emociones y de buena música. Tras años de carrera, parece que éste es el mejor momento para el cantante, que acumula grandes éxitos a su espalda. La música en Jerez no acabó aquella noche. Al día siguiente, el teatro Villamarta volvió a llenarse para escuchar de nuevo al cantante, que estuvo a la altura de las circunstancias, acompañado de un equipo que hizo un trabajo excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.