• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

JAVIER CORCOBADO en concierto -Madrid Sala el Sol – miércoles, 7 abril

Poradmin

Mar 25, 2010
Image

Músico de culto, poeta y editor de sueños, Javier Corcobado se presenta con diferentes espectáculos. Excesiva y arriesgada, la música de este artista ha ido evolucionando a lo largo de diferentes etapas, todas ellas con el denominador común del compromiso.

Image

Desde sus primeros pasos cercanos a la No Wave neoyorquina, con Suicide, James Chance y Mars como referentes inmediatos, hasta sus posteriores incursiones en géneros como la chanson francesa, el bolero o la canción melódica, pasando también por algunos jugueteos con la música electrónica y la reivindicación de clásicos, sigue siendo un arriesgado investigador, referente para muchos músicos en España y México, país al que acude todos los años, en gira, y donde acaba de grabar su próximo disco, A Nadie, que saldrá en el primer trimestre del 2008.

A nadie es el nuevo álbum de Javier Corcobado. Ha sido grabado en México en verano de 2008 y será editado en enero de 2009 por PIAS Records.

A partir de febrero iniciará una gira internacional acompañado de su banda con piano, saxofón, sintetizador, guitarra, bajo y batería.

Ésta es, sin duda, la obra más atrevida y serena de este artista que genera sorpresa, emoción, poesía y sonoridades inusuales sobre los escenarios, en definitiva, su mejor disco. Contiene canciones de corte clásico que, irremediablemente, sobrevivirán al paso del tiempo, como la canción que da título al disco, A nadie, una balada a medida del crooner, en la que Dios canta en primera persona ante la Tierra destruida. La samba y la rumba conviven en ¿Por qué estoy tan triste? La zambra y la copla navegan junto al amor en La canción del viento. Un irreverente striptease submarino se apoya sobre una caja de ritmos distorsionada y una guitarra años cincuenta en En el coño del mar. Hay guiños a Phil Spector y al deseo de huir transportando el amor en un barco en Soy un niño. La distorsión y la disonancia irrumpen generosamente en El futuro se desvaneció ayer. Sobre un vals parisino Javier susurra Hoy no voy a cantar ninguna canción de amor. Hay dos canciones que hablan tiernamente del suicidio: Caballitos de anís y Si te matas, ambas pertenecientes al espectáculo teatral Agrio beso creado por Juan Navarro. François de vacaciones es una narración en castellano y francés ingenuamente inquietante. El disco se cierra con Resurrección, instrumental compuesto especialmente para el documental Notas discontinuas de México, que realizó Rebeca Crespo sobre Corcobado en 2004.

Los conciertos de presentación de este último trabajo de Javier Corcobado dejarán huella, propiciando sensaciones inolvidables, asombro, placer e inquietud gracias al romanticismo, la melodía, la disonancia y la elegancia que este artista, acompañado de sus formidables músicos, exhibe en directo.

Y siguen en contratación otros espectáculos de JAVIER CORCOBADO

Canciones insolubles,
un formato en el que recorre aspectos puntuales de toda su discografía, apoyado en una banda de cinco instrumentistas, y nos presenta tambien algunos de temas nuevos del proximo disco.

Canciones sin piel- Música y Palabra- formato acústico- Javier Corcobado- voz con piano o guitarra.
Javier Corcobado nos redescubre,en formato acústico, acompañado por Susana Cancer al piano,o por un guitarrista, algunos de los temas mas emocionales de su repertorio y se enfrentan a canciones clásicas de envergadura: boleros, baladas de rabia, amor y tristeza, originales y versiones.

Yo quisiera ser un perro- Recitales de poesia-
Espectáculo poético en el que Javier Corcobado lee poemas, únicamente con el fondo del silencio, pertenecientes a su última antología poética Yo quisiera ser un perro, además de algunos inéditos. En la segunda parte del show Javier invita al público a leer junto a él creando un ambiente imprevisible y sorprendente.

 

 

+ info
http://www.disonantes.com/corcobado.php

http://www.javiercorcobado.es/

http://www.myspace.com/javiercorcobadooficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.