• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Jarrillo´Lata – Los Calambres del hambre (2015)

Poradmin

Jun 28, 2016

Los malagueños nos muestran un compendio reconocible de su música fundamentada en fusión de estilos (ska, rumba, etc.) en este nuevo álbum donde además plasmas mensajes sociales a ritmos de diversión asegurada.

 

La filosofía del grupo y de sus seguidores administradas en el primer corte, Jarrilleros faranduleros antes de la reflexión sentimental de Qué difícil es y la sobresaliente Mundo mudo donde destaca la voz de Rocío López «Boterita» y que recuerda por momentos a bandas como Triana o más reciente a Elbicho.

 

Ritmos de reggae y un guiño a Kiko Veneno en Nada tan sincero mientras que de corte popular encontramos a la lata Piyaya. Especialmente melódica es Leña Mojada que a la vez contiene una intensidad emocional bastante alta a la que contribuye el arreglo de flauta.

Flamenca, rockera y malaguita a la vez suena el Terral te va a enterrar y también encontramos un cántico a la libertad en Solamente Solo en un disco fiel, comprometido con su propia ideosincrasi y bien desarrollado en cuanto a lo musical.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *