• Sáb. Dic 10th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

James Taylor y els Jardins de Cap Roig

Poradmin

Ago 3, 2009

Noche espectacular… un lugar idílico… una temperatura perfecta y una perfecta acústica, si sumamos todo esto y añadimos lo mas importante un intérprete Total, el resultado es el concierto que James Taylor ofreció en el festival de Cap Roig 09.

La duda era si de verdad venia a presentar su nuevo disco ( Covers ) o nos deleitaría con un breve resumen de su música y digo resumen porque meter en dos horas tal cantidad de obras de arte creadas a lo largo de tanto tiempo es imposible.

 

 

 

Todo parecía indicar que después de tanto tiempo sin actuar en España, James se dispondría a venir y cantar canciones del nuevo disco, que con todos los respetos son  muy buenas y están muy bien adaptadas e interpretadas, pero no dejan de ser versiones.

 

 

La duda no se hizo esperar; tan solo un par de canciones del nuevo album y todo lo demás hasta 21 temas como Fire and rain, Mexico, SBJ,Country road, Don’t let be lonely tonight, Shower the people, Caroline… y como no, un You’ve got a friend susurreado por el publico de principio a fin.

 

Estuvo gracioso e hizo sus comentarios de turno entre canciones, presento a su mujer que cantó en los coros, hizo comentarios obligados al maravilloso lugar y también un guiño simpático  colocándose una gorra del Barça y cantando con ella.

 

En mitad del concierto hubo un  momento genial con Steamroller Blues que rompía con esa calidez y esa paz que da su música, para pasar a un momento de voz rota y “blusera” de James Taylor  y guitarra distorsionada e interpretada genialmente por  Michael Landau que  parecia la de Jonhy Winter.  ¿Cómo terminar algo que de momento era perfecto? Cantando How sweet it is y haciendo levantar a todo el publico de sus asientos cantando a coro y dando palmas junto a toda la banda durante un buen rato, momento genial. Y por último, después de hacer el amago de irse, terminó con Close your eyes como colofón a una noche que sera difícil de olvidar.  

Esperemos que no vuelvan a pasar 17 años para volver a verlo.

 

Como nota final felicitar y agradecer a la organización del festival  por acreditarnos este año y animarles a que sigan así muchos años mas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *