Noche espectacular… un lugar idílico… una temperatura perfecta y una perfecta acústica, si sumamos todo esto y añadimos lo mas importante un intérprete Total, el resultado es el concierto que James Taylor ofreció en el festival de Cap Roig 09.
La duda era si de verdad venia a presentar su nuevo disco ( Covers ) o nos deleitaría con un breve resumen de su música y digo resumen porque meter en dos horas tal cantidad de obras de arte creadas a lo largo de tanto tiempo es imposible.
Todo parecía indicar que después de tanto tiempo sin actuar en España, James se dispondría a venir y cantar canciones del nuevo disco, que con todos los respetos son muy buenas y están muy bien adaptadas e interpretadas, pero no dejan de ser versiones.
La duda no se hizo esperar; tan solo un par de canciones del nuevo album y todo lo demás hasta 21 temas como Fire and rain, Mexico, SBJ,Country road, Don’t let be lonely tonight, Shower the people, Caroline… y como no, un You’ve got a friend susurreado por el publico de principio a fin.
Estuvo gracioso e hizo sus comentarios de turno entre canciones, presento a su mujer que cantó en los coros, hizo comentarios obligados al maravilloso lugar y también un guiño simpático colocándose una gorra del Barça y cantando con ella.
En mitad del concierto hubo un momento genial con Steamroller Blues que rompía con esa calidez y esa paz que da su música, para pasar a un momento de voz rota y “blusera” de James Taylor y guitarra distorsionada e interpretada genialmente por Michael Landau que parecia la de Jonhy Winter. ¿Cómo terminar algo que de momento era perfecto? Cantando How sweet it is y haciendo levantar a todo el publico de sus asientos cantando a coro y dando palmas junto a toda la banda durante un buen rato, momento genial. Y por último, después de hacer el amago de irse, terminó con Close your eyes como colofón a una noche que sera difícil de olvidar.
Esperemos que no vuelvan a pasar 17 años para volver a verlo.
Como nota final felicitar y agradecer a la organización del festival por acreditarnos este año y animarles a que sigan así muchos años mas.