• Lun. Dic 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

JAMES RHODES, LA HISTORIA TRAS EL PIANO. GIJÓN SOUND FESTIVAL

Poradmin

Mar 28, 2016

Probablemente si hace un par de años nos hubieran preguntado quién es James Rhodes, no habríamos sabido que contestar. Si nos hubieran dicho que es un pianista de música clásica, nuestro interés por su figura hubiese prácticamente desaparecido…

Pero ahora somos muchos los que sentimos la curiosidad irremediable por verle sobre un escenario. Un libro tiene la culpa. Una suerte de autobiografía publicada en España por Blackie Books bajo el título de “Instrumental”. Una vida de abusos y enfermedades mentales que nos muestra cómo la música puede ser la mejor de las medicinas. Imposible después de leerla no sentir admiración por este músico tardío que ha revolucionado el mundo de la música clásica sacándola de su encorsetamiento.

Totalmente seducido por la figura de Johan Sebastian Bach, del que literalmente, dice “salvó su vida”, son ya 6 los discos en el mercado del pianista de Londres. Alejado de la pompa habitual en su mundillo, aparece en los escenarios con viejas camisetas y zapatillas, logrando así de un plumazo borrar esa aparente distancia que suele separar a público de concertistas de este tipo.

En un escenario privilegiado como la Iglesia de la Laboral, el sábado 16 de abril, a las 17 horas, estaremos presentes como clavos para asistir a algo más que un concierto: una experiencia, una exhumación de recuerdos de una vida complicada.

Una cita imprescindible que forma parte del cartel del Gijón Sound Festival, una propuesta que se ha afianzado y que nos permite disfrutar de conciertos de artistas para todos los gustos en varios emplazamientos de la ciudad, desde el Jovellanos a la Iglesia de la Laboral. Una propuesta atractiva que pasa por Tindersticks, Niño de Elche, Berri Txarrak o Aute, entre otros. A destacar que puedes hacerte con el abono para los tres días o sólo con las entradas de los conciertos que te interesan, algo que se agradece.

El Gijón Sound Festival se celebra los días 14, 15 y 16 de abril.

Más info: http://www.gijonsoundfestival.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *